En una distendida charla con Ángel de Brito, el conductor de “LAM”, Jorge Latana mencionó que vuelve a la pantalla chica, porque cree que Telefe le ganó la pulseada a El Trece con sus propuestas y se tomó un tiempo para hablar de su salud, tema delicado desde hace años.
De entrada y llevando tranquilidad, Jorge Lanata contó que en estos momentos está muy bien. entendiendo que el realizó diálisis por mucho tiempo, Ángel le pidió una opinión sobre el presente de Silvina Luna, quien dedica 16 horas semanales a este tratamiento para poder vivir.
“Vi que ella decía que la diálisis la dejaba cansada y a veces no quería ir, pero hay que ir porque si dejás pasar dos o tres días te vas para siempre”, sentenció el conductor de “Periodismo Para Todos” con respecto a las últimas declaraciones de la modelo en “LAM”.
“Yo tenía un catéter que me conectaba a la máquina y me dializaban tres veces por semana durante cuatro horas. Y vi que mucha gente se da por vencida y es una cagada eso. Emocionalmente se dan por vencido”, recordó sobre los 4 años que estuvo en tratamiento.
“Físicamente la diálisis no te hace algo terrible, salvo con el tema de la presión. La gente se deja vencer, se entrega. Yo durante los 4 años que me dialicé traté de hacer de todo, hasta viajé a muchos países y es un tema ese porque tenés que encontrar lugares en donde poder seguir dializándote”, recordó.
En base a la operación, Jorge confesó todo con respecto a sus complicaciones de salud hasta recibir el trasplante. “Nosotros hicimos el primer trasplante con personas vivas, y con un órgano cadavérico. Estábamos una señora con su hijo, Sara y yo”, sentenció.
Trasplante
“Sara le donó el riñón al hijo de la señora, y ella a mí. Fue todo muy vertiginoso, pero ahora seguimos haciendo una vida normal”, contó Jorge Lanata y advirtió: “No te podés deprimir, porque si te deprimís te entregás, tenés que pelearla más, Y fue muy fuerte toda la experiencia”.
“Yo tengo el riñón de una señora dentro mío, de alguien que no conozco”, completó el periodista sobre la experiencia en el quirófano. De esta manera, el conductor de El Trece alertó a Silvina Luna a no rendirse y a seguir al pie de la letra las recomendaciones de los médicos.