Tal y como lo había anunciado hace algunas semanas, Benjamín Vicuña presentó el libro, con el que homenajeó a su hija Blanca, en la Feria Internacional del Libro, donde estuvo acompañado por cientos de personas.
Benjamín Vicuña ingresó a la sala Julio Cortázar acompañado por su hijo Bautista, Guillermo Ardohain y Luis Novaresio, quien fue convocado por el actor para llevar adelante el rol de interlocutor durante la presentación del escrito.
Una vez más, el reconocido actor volvió a hablar del significado especial que tiene este libro, en el cual volcó sus más profundos sentimientos, relatando como fueron los 6 años que compartió junto a su hija y su desgarradora despedida.
Como era de esperarse, Benjamín Vicuña fue recibido por cientos de personas que esperaban ansiosas poder escucharlo, aunque muchos no pudieron ingresar a la sala porque estaba repleta.
Durante la presentación se vivieron momentos de profunda emoción, sobre todo cuando Benjamín no pudo contener más el llanto y se quebró frente a todos los presentes tras ver una imagen de Blanca, fue en ese preciso instante que recibió una cálido aplauso.
"Intenté explicar lo inexplicable".
"Todas mis fotos de Blanca son con Bautista. Le arrancaron su historia. Pero pudo asimilar muy rápido todo y hoy es un chico grande, maravilloso". Antes de concluir su presentación, Benjamín hizo una mención especial a su hijo mayor, quien se convirtió en uno de sus grandes pilares en estos años difíciles.
Agradecido
Benjamín Vicuña presentó oficialmente el libro “Blanca, la niña que quería volar”, un escrito que le dedicó íntegramente a su hija mayor, quien falleció en el año 2012, luego de padecer un cuadro irreversible de neumonía.
En este día tan especial, el actor contó con la compañía de su hijo mayor, su excuñado, y el periodista, Luis Novaresio, quien se dejó ver muy agradecido por el lugar que Benjamín le dio en este momento tan importante.