Una gran cantidad de personas tiene un recuerdo de la pequeña Soledad Pastorutti conquistando Cosquín junto a su hermana y revoleando el poncho como nadie. Pese al éxito que esa consagración le generó, existe un recuerdo difícil dentro de la mente de la artista
“Fue fuerte, de lo más complejo. Mucha (popularidad) pública en una edad en que uno no quiere (evidenciarse) por las cosas más tontas, como la cara llena de granos, o si estás gordita o flaquita, o por el corte de pelo o si te maquillaste o no”, recuerda Soledad Pastorutti.
Te podría interesar
La compositora de grandes éxitos recuerda con recelo aquellos años en donde toda la gente la reconocía a simple vista. “Como chica nunca fui segura físicamente. Me costó mucho porque, además, yo quería salir a los boliches y me perdía muchos cumpleaños de 15 de mis amigas”, dijo.
A su vez, la santafesina aseguró: “No era que no me dejaban salir, pero tenía dos contras: al ser conocida no la pasaba tan bien, porque hacía folclore y para la gente de mi edad no era algo muy copado”, repasa la artista sobre los problemas que le traían la fama.
De la mano del éxito de sus canciones y la manera de interpretar y actuar arriba de un escenario vinieron acompañados algunos interrogantes. “Me aparecía la duda de si se acercaban a mí porque realmente les interesaba como chica o porque era conocida. Cuando esto se transformó en un trabajo me costó mucho”, mencionó.
“Recuerdo una noche que volví de un boliche y me habían dado un bife, así sin un porque, un borracho. Vine enojada y mi papá me dijo: No podés hacer la misma vida que tus amigas. Hasta el viaje de egresados a Bariloche fue horrible porque nos seguían todo el tiempo los paparazzi”, recuerda.
Sufrimiento
Las presentaciones en teatros y festivales cambiaron drásticamente la vida de Soledad Pastorutti, quien todavía no había terminado ni el colegio secundario. “En ese momento lo sufrí. Fui a la nocturna, porque llegaba de gira y me iba sin dormir al colegio”, reconoció.
“Pero pasado el tiempo, cuando uno elige se da cuenta de que esto no fue tan grave. Mis amigos siguen siendo los mismos y con mi pueblo siempre mantuve un (vínculo) cercano. Allá puedo salir a caminar como cualquier persona”, completó la artista.