En la semana, Benjamín Vicuña confirmó que el libro que está dedicado a Blanca, la hija que trajo al mundo junto a Pampita, está terminado, que tendrá dos presentaciones, una en Buenos Aires y otra en Santiago, Chile, y que el prólogo lo escribió Gabriel Rolón.
El libro, en donde la expareja Pampita deja registro de su duelo, proceso de superación y su dolor intransferible, será una manera más de honrar a Blanca, quien perdió la vida en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica a raíz de una batería que contrajo en una playa de México.
A más de una década del fallecimiento, la modelo recién ahora se anima a hablar un poco más de Blanca, algo totalmente distinto a lo que pasa con el actor chileno, que siempre la recuerda los días ocho de cada mes con fotos, video y cartas extremadamente sensibles.
La conductora de ElTrece apoya al actor en un cien por ciento en su decisión de hacer catarsis por medio de un libro. De esta manera queda en claro que el fallecimiento de un hijo dejó de ser un tema tabú dentro de sus conversaciones, pero que se tiene con unos pocos.
“Me (permití) hablar sobre Blanca, aunque no tanto, no tanto. Sólo me (coloco) a hablar mucho con alguien que pasó por el mismo dolor y se identifica con ese duelo. Ahí sí tengo la confianza para (expresarme) y decir mis cosas, más allá de mi círculo”, reconoció la modelo.
“Pero en las entrevistas no me gusta hablar del tema, porque no quiero hacerme la que pueda dar consejos sobre ese proceso. Es algo muy personal, que uno atraviesa como puede, con sus tiempos y sus herramientas”, aclaró en una reciente entrevista con la revista Viva.
Días tristes y otros no tanto
“Tengo la misma sensibilidad desde siempre, no es que me fui haciendo un cuero fuerte y ahora aguanto más. Las cosas me duelen igual. Yo no (enseñé) en Instagram el momento en que llevé a Ana a ver a su hermana. Lo compartió mi hermano Guillermo, luego de haberme consultado”, contó Pampita sobre lo que sucedió hace unas semanas.
“De mis tres hermanos (dos varones y una chica) el que vive en Buenos Aires es Guille y estamos siempre pegados, los otros también, pero viven más lejos, en La Pampa. Con ellos es más un vínculo de Facetime. Fue Guille el que me acompañó a Chile, donde descansa Blanca.”, completó.