Santo Biasatti no tiene paz. Después de su escandalosa salida de “Telenoche”, el reconocido periodista fue despedido de NET TV, con la eliminación de “Reperfilar” de la programación de un momento a otro dejando a todos sorprendidos y en busca de respuestas.
La trama, el desarrollo y el desenlace de este bochornoso hecho que sufrió Santo Biasatti de la noche a la mañana se conoció en “A la tarde”, el ciclo que contó todos los pormenores sobre lo sucedió en la señal de cable, de donde el periodista no tuvo tiempo ni para despedirse.
"Esto obligó a que no tuvieran la posibilidad de despedirse ni de improvisar una despedida, porque había promesas de nuevos proyectos para ambos, programas de entrevistas y un noticiero de medianoche”, contó Luis Bremer sobre la dupla periodista de “Reperfilar”.
“Promesas que de un llamado a otro nunca se concretaban. Lo cierto es que hoy Santo no tiene pantalla y no pudo despedirse. ¿Nos podemos permitir que los grandes no tengan un lugar? Es insólito", agregó el periodista sobre la situación de Santo Biasatti y María Areces, quienes quedaron sin trabajo.
En concreto, los gerentes de programación de NET TV le informaron a los periodistas y a sus respectivos productores que el espacio informativo con el que obtuvieron buenos niveles de audiencia hace dos años, cuando desembarcaron en el canal, no salía más al aire.
Pese a la cancelación del programa, Santo Biasatti y María Areces no fueron notificados de un despido. Mientras ambos esperan saber qué será de su futuro laboral en la emisora, se supo que otras ya comenzaron a llamarlo por un posible ofrecimiento para sus regresos a la pantalla.
El último adiós
Cuando se fue de El Trece, Santo Biasatti dijo: "Me hicieron un ofrecimiento y no lo acepté. Lo que está claro es que yo no voy a estar más en Telenoche, Es mi decisión. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, cuando no tenemos laburo, buscamos”.
"Fue una charla rápida. Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté. Pero no llegamos a hablar de otra cosa. No hay tanta rosca, tanta vuelta. Fue una charla. No hubo ninguna discusión con nadie. ¿Qué iba a discutir? Si yo estoy incómodo, voy y lo hablo”, completó.