Ante el calamitoso estado del “Rojo” Santi Maratea echó manos a la obra y alentó a sus millones de seguidores, especialmente los socios del club, a que donaran voluntariamente desde los 4.000 a los 32.000 pesos para ayudar a la organización deportiva.
Sabido es por todos que Santi Maratea comenzó, hace algunas horas, una colecta para ayudar a saldar las cuentas del Club Atlético Independiente, puesto que mantenía una cuantiosa deuda con acreedores por varios millones de dólares.
Recordemos que la institución de Avellaneda llegó a un punto terrible en sus finanzas, cuando la mala administración de pasadas dirigencias lo dejó al borde del abismo. Tal situación no pudo ser controlada por el recientemente elegido presidente de la institución, Fabián Doman, quien terminó renunciando luego de algunos meses de haber ocupado el cargo.
En conferencia de prensa, el día de ayer, el joven dio a conocer que habría reunido más de 200 millones de pesos en menos de una hora, lo que las redes sociales consideraron una flagrante humillación a la dirigencia de Independiente.
Según miles de socios del club, no puede ser que una personalidad de las redes sociales tenga que llegar al punto de solidarizarse con las arcas de la organización y hacer lo que sus dirigentes, por derecho, deberían haber resuelto por medio de una estrategia deportiva y financiera.
A pesar de la frustración de los miles de hinchas del “Rojo”, lo cierto es que la invaluable ayuda del influencer ayudará a saldar gran parte de lo adeudado por el club. Según lo que compartió, pasando las 13.00 hs., ya había recaudado una cifra superior a los 460 millones de pesos.
El monto
Santi Maratea se comprometió a llevar adelante una colecta solidaria para ayudar a saldar las deudas de Independiente que tendría con parte del plante, equipo técnico y representantes deportivos. Según los primeros trascendidos, la organización tiene una deuda de más de 20 millones.
En concreto, la institución debe poco más de 22 millones de dólares en conceptos de traspasos, deudas a actuales futbolistas que militan en el club y los representantes de estos. A costo oficial, el joven tendría que reunir varios billones de pesos para terminar de saldar las deudas del club.