Faltan tan solo unos días para que Benjamín Vicuña presente oficialmente el libro que le escribió a Blanca, su primera hija junto a Pampita, la cual falleció trágicamente el 8 de septiembre del 2012, con tan solo 6 años de edad.
A diez años de haber pasado el momento más desgarrador de su existencia, Benjamín Vicuña decidió transformar el dolor, y con el acompañamiento muy cercano de Pampita, volcó toda su experiencia en cada página de este escrito dedicado a la pequeña.
Hace algunos meses, el reconocido actor había anticipado que estaba trabajando en un proyecto personal muy significativo para él, sin embargo, no había dado detalles de cuál era el desafío que estaba enfrentando.
Un tiempo después, Benjamín emocionó a todos luego de reconocer que aquel proyecto se trataba del relato de todo lo que vivió tras perder a Blanca y cómo sobrelleva esta ausencia que marcó a toda la familia.
“Blanca: la niña que quería volar. 10 actos para conjurar el olvido”, de esta manera Benjamín Vicuña denominó al libro que escribió en homenaje a su hija, el cual considera que puede servirle de ayuda a muchas personas que transiten por momentos similares.
"Nació de una necesidad de expresión".
"Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo". Para cerrar, Benjamín conformó que el libro será presentado en Chile en los primeros días de mayo y luego llegará a Buenos Aires a la “Feria del Libro”.
Gran ayuda
Desde hace varios años que Benjamín Vicuña deja ver a través de sus redes sociales, su faceta como escritor, sobre todo, cuando tiene que dedicarles mensajes a sus hijos, particularmente a Blanca.
Esta veta artística, el chileno la volcó en el libro que le escribió a su hija, para el cual contó con la ayuda de Pampita, quien se supo que fue la encargada de escribir el prólogo del mismo.