Sin lugar a dudas, Telefe ha tomado en todos estos años las mejores decisiones en cuanto a programación para no perder ni un punto en rating. Ni siquiera “Masterchef” está exento de estas decisiones que a la corta quedan en claro porqué se las toma.
El miércoles pasado, Telefe quitó de la programación habitual a “MasterChef”, lo corrió varios minutos más tarde y colocó en su lugar el compromiso que disputó River Plate por la Copa Libertadores de América, el campeonato de fútbol más importante del continente.
Te podría interesar
Este tipo de maniobra no es la primera vez que sucede. “Doctor Milagro”, “La Voz Argentina” “MasterChef Celebrity” son algunos de los exitosos ciclos que debieron arrodillarse antes la potente convocatoria que suelen obtener los equipos argentinos en este torneo.
Antes, Telefe colocaba un especial de cualquier otro programa o una película, pero en este año fue por todo. Sí, la emisora compró parte de los derechos de las transmisiones y puede colocar en la programación un partido por cada fecha que se juegue.
El primero en aparecer en pantalla, semanas atrás, fue el elenco que por entonces conducía Hugo Benjamín Ibarra y esta semana hizo lo propio el elenco que comando Martin Demichelis, que no solo ganó en el rectángulo verde, sino que también en el rating.
Para dicha transmisiones, el canal convocó a dos grandes del periodismo deportivo: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, quienes venían de imponerse positivamente como dupla en el Mundial. Ambos tendrán la obligación de comentar y relatar a Racing por la tercera fecha, en la primera semana de mayo.
Los números acompañan la decisión
Si bien fue una sorpresa no ver a “Masterchef”, el programa culinario que está en manos de Wanda Nara, ningún televidente cambió de canal el miércoles pasado, es más se sumaron tantos que lideraron en el horario central de la noche, lo que antes era imposible sin los derechos.
La victoria de River ante el conjunto peruano midió 12.9 puntos de rating, más que Fox Sports, quienes perdieron a su destacado relator y comentarista, Mariano Closs y Diego Latorre, quienes ahora trabajan por streaming para la plataforma de contenidos “Star”.