Sin lugar a dudas Gabriela Sabatini es una de las máximas referentes del deporte mundial. Su excelente desempeño dentro del tenis no solo la hizo conocida en Argentina, sino que también en varios países del mundo, en donde supo dejar una huella.
Tras dejar el tenis de manera profesional, Gabriela Sabatini se dio el gusto de volver en 2022 junto a una vieja conocida: Gisela Dulko, con quien estuvo en Francia en una exhibición en dobles y recibió el reconocimiento que tanto esperaba tras haber “colgado” la raqueta.
“Desde el primer momento, cuando nos invitaron a jugar, empecé a (percibirme) diferente, especial y muy emocionada al mismo tiempo. Una linda mezcla de sensaciones. Volver a un torneo oficial, después de casi treinta años que fue cuando me retiré, es muchísimo y existen muchas emociones”, dijo en aquella oportunidad.
“Hay nervios, ansiedad. Creo que lo más lindo es volver a (hallarme) con jugadoras con quienes compartí la competencia en mi época”, sostuvo la hermana de Ova Sabatini, quien en el lapso que estuvo alejada del tenis se aventuró en el mundo de la actuación.
“Volver a ser parte del ambiente del tenis es hermoso. Estuve viniendo estos días al complejo de Roland Garros y me encanta reencontrarme con todos los tenistas y compartir conversaciones. Esa es la parte más linda. Es increíble lo que cambió el complejo”, manifestó de aquella experiencia.
“Nos reímos con Gisela porque estamos como perdidas todo el tiempo, porque no reconocemos (algo) de lo que era antes. Mucho menos de mi época. Es hermoso todo. Es espectacular el ambiente que se vive acá. Francamente es maravilloso y lo estamos (aprovechando) en cada momento”, contó.
Lejos de casa
Los años que estuvo alejada del tenis profesional, Gabriela Sabatini decidió comenzar una nueva vida en Zúrich, Suiza, en donde aseguró haber podido (hallar) la normalidad de las cosas. "Quería ser una persona más normal, era muy fuerte el (anhelo) en mí de ser una persona normal, de (conocer) la vida y todo lo que tuviera para ofrecerme", dijo al respecto.
En este país, la modelo tiene muchos amigos de orígenes españoles e italianos con quienes realiza ciclismo. Sobre lo que puede hacer destacó: "Creo que es lo opuesto a nuestro país y está bueno el contraste. Cuando quiero un poco de ruido me voy a Italia o a la Argentina, donde trato de ir bastante”.