La no renovación del contrato de Marcelo Tinelli con El Trece y su posterior salida se produjo luego de 17 años ininterrumpidos de trabajo. La decisión del conductor se dio por dos motivos: el trato de los últimos tiempos de canal y la estrepitosa caída en el rating de los dos últimos años.
Si bien nunca lo van a admitir frente a las cámaras, a Marcelo Tinelli ni a Adrián Suar le gustó la idea de recortar el programa y cambiar de horario semana tras semana por la poca audiencia que lograba con cada emisión, esto sin lugar a duda desgastó el “vinculo” entre las partes.
Te podría interesar
Derrotado con “La Academia” y “Canta Conmigo Ahora”, esta última producción de altos números de presupuestos, Marce no tuvo más remedio que aceptar la difícil realidad: el público cambió y quiere otra cosa, tendiendo en cuanto que ahora existen nuevas competencias en el mercado.
El ciclo del conductor terminó de la manera menos esperada, pero quizás fue la mejor decisión. Cuando todos pensaban que lo mejor era que se tome uno o dos años para descansar y colocar la barba en remojo, el exitoso conductor sorprendió con su desembarco en el último canal de aire que le faltaba conocer.
En la semana, Tinelli se presentó en sociedad y confirmó su regreso a la pantalla chica. El conductor firmó contrato con América Tv y mencionó cada una de los roles que cumplirá. El primero y más importante es que de ahora en adelante será gerente y director artístico del canal.
En su rol de productor, encarará dos creaciones: el desembarco de "Showmatch", con el regreso del Bailando y el estreno de "Los Tinelli", una serie de ocho capítulos hecha por su primo, en donde quizás cuente sus aventuras familiares en Qatar, Argentina y Estados Unidos.
Telefe, la piedra en el zapato
Sí existe un competidor directo es sin duda Telefe y sus producciones. Es por eso que Marcelo Tinelli deberá estudiar muy bien qué hacer y cómo mover sus fichas porque la emisora de las pelotitas confirmó que producción lleva a su pantalla para desestabilizarlo de punta a punta.
Teniendo en cuenta que siempre fue un dolor de cabeza, Telefe se hizo dueño de parte de los derechos de la trasmisión de la Copa Libertadores, en donde siempre que juegue un equipo argentino la disminución en el rating está confirmado, por esta razón ahora los encuentros se verán por esta pantalla.