Lionel Messi dio sobradas evidencias de que ya no puede ganar más de lo que ya ganó, puesto que desde que se hizo acreedor de la Copa del Mundo, selló su meteórica y fantástica carrera. Pocos récords le quedan para romper, pero Ángel Di María le privó de uno muy interesante recientemente.
La amistad entre Lionel Messi y Ángel di María es legendaria en el futbol mundial, puesto que ya dieron magníficas evidencias de que compatibilizan a la perfección. Tal es el afecto que se tienen que en el último partido de la celeste y blanca, el astro mundial tuvo una consideración para con su amigo que lo alejó de un nuevo récord.
Con los dos partidos oficiales que disputó la “Scaloneta” contra Panamá y Curazao, el mejor de todos los tiempos superó su marca de los 800 goles en su carrera, mientras que superó la barrera de los 100 con la camiseta del actual campeón del mundo.
Leo ya ganó todo lo que se podía ganar, sin embargo, en este punto solamente puede romper aquellos récords considerados “descabellados”, como por ejemplo conseguir un Póker, es decir, 4 goles o un Re Póker con 5 goles en un mismo partido.
En el enfrentamiento contra Curazao, el delantero consiguió un hat trick, o sea 3 goles en el mismo partido y tuvo la oportunidad de conseguir el famoso Póker con el último tiro desde los 12 pasos, pero tuvo el gesto de cedérselo a Angelito para que tuviera su gol en el segundo partido oficial de los campeones del mundo.
Como no podía ser de otra manera, el futbolista de la Juventus convirtió su tanto dejando el marcador en 7 a 0. La generosidad del capitán del seleccionado argentino es evidente una vez más y no permite que algo se interponga en su amistad.
Regresa a España
Lionel Messi todavía no dio alguna pista sobre su futuro en el futbol, a un par de meses de culminar su contrato con el PSG. Si bien en un primer momento, el periodista deportivo Gastón Edul había mencionado que renovaría su contrato con el club parisino, se difundieron recientemente algunas noticias que lo podrían llevar, nuevamente, a España.
Según el vicepresidente de la organización culé, Rafael Yuste, el club está manteniendo conversaciones con los representantes del astro argentino, lo que podría culminar en un final “feliz” para ambas partes. Aunque todavía no se difundieron mayores informaciones, lo cierto es que es una puja de poderes que tiene que resolverse antes de junio de este año.