La gran cantidad de reconocimientos que tuvo Lionel Messi desde que comenzó su carrera futbolística dan cuenta de que es un ser de otro mundo, comparable solo con algunos pocos astros del balón pie en toda la historia del deporte más lindo de todos.
Después de haber ganado su último trofeo con la selección argentina, Lionel Messi vivió los dos primeros partidos como campeón del mundo, otorgándole la felicidad máxima a todo el pueblo argentino. La fiesta se trasladó por varios días, pero el pasado 28 de marzo, el mejor de todos tuvo que regresar a Francia en vuelo directo.
Te podría interesar
El gran contraste que vive Leo entre la afición argentina y la francesa es completamente notable, ya que, en varias oportunidades, los parisinos abuchearon al mejor de todos los tiempos en el Parque de los Príncipes y los medios locales atribuyen el escaso rendimiento del equipo a su persona y a Neymar.
Muchos consideran que el PSG está desembolsando millones de euros en estrellas que no están ofreciendo un beneficio igual o superior por el sueldo que percibe. Este sería el caso del astro argentino que fue dejado en evidencia por un portal europeo con respecto a su jornal.
El reconocido portal LEquipe hizo pública la lista de los futbolistas con los mayores sueldos del campeonato francés, estableciendo en primer lugar a Kylian Mbappé con 6 millones mensuales, Neymar con 3.75 millones al mes y en tercer lugar el delantero argentino con 3.37 millones al mes.
Muchos se preguntan la razón de esta abismal diferencia, ya que Leo percibe casi la mitad de lo que el capitán de la selección de Francia. La respuesta estaría en que Mbappé tiene 24 años y una tremenda carrera por delante, al contrario del argentino, que está próximo a retirarse.
Su futuro
Solo faltan un par meses para que el futuro de Lionel Messi termine de definirse, debido a que su contrato con el PSG culmina en junio de este año. Según se cree, podría renovar acuerdo por una temporada más en París, pero lo más probable es que considere nuevos rumbos.
Se sabe con cierta certeza que los representantes de Leo mantuvieron conversaciones con los principales equipos, tanto de Europa, como de Estados Unidos y oriente. Aunque muchos esperan que pueda retirarse en el Barcelona, es bastante cercano que su destino será esa ciudad europea, al menos para su residencia habitual y la de su familia.