El Indio Solari reapareció con un fuerte descargo que parece una respuesta pensada específicamente contra las fuertes denuncias que recibió en su contra.
Por su apoyo al kirchnerismo, el artista fue acusado de haber dejado su independencia artística para convertirse en un artista militante, algo que el Indio Solari negó de manera terminante.
El cantante expresó: "Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante". En ese punto, aprovechó para recomendarle a los jóvenes el camino a seguir.
El referente del rock nacional fue clarísimo: "Hay que (pelear) desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados".
El Indio Solari especificó: "Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución. Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para (pelear) contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general".
En ese punto, el cantante se alineó con las críticas del kirchnerismo contra la justicia y los "medios hegemónicos": "Hay un caos muy grande, donde está el país dividido, atomizado, la Justicia que se arroga poderes que no debe ejercer. Yo los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos. Que eso es verdad, hay un grupo de poder que puede meterle palo en la rueda a cualquiera, pero no quiero ser oscuro. Cada cual tiene que hacer lo que (percibe) pero desde un lugar de honestidad y de virtud".
El grave problema de salud del Indio Solari
Hace un mes, el cantante explicó que ya no se presentará más en público con su banda porque la grave enfermedad neurológica que sufre le impide realizar recitales.
El Indio Solari tiene 74 años y padece del Mal de Parkinson, motivo por el cual se halla recluido junto a su esposa y su hijo en la inmensa mansión que posee en Buenos Aires.