Tristán Antonio Díaz Ocampo fue uno de los más grandes y reconocidos personajes de la televisión y teatro nacional, donde hizo gala de todo su talento para divertir a una gran cantidad de generaciones que crecieron con su impronta y su humor.
A sus 86 años, Tristán dejó este mundo en medio de grandes homenajes y recuerdos por parte de todos aquellos que tuvieron contacto con él, en todas áreas artísticas. Una pérdida que sin lugar a dudas muchos recordarán en los días por venir.
El actor y comediante comenzó su carrera en la década de los 60’, cuando aún la televisión no transmitía en color. Debutó en “Telecómicos” y desde allí protagonizó una gran cantidad de proyectos en la TV, filmó más 40 películas y descolló en el teatro nacional en más de 50 oportunidades.
Oriundo de Pergamino, el famoso logró hacerse un camino hacia la fama y debido a que logró ubicarse entre los capocómicos nacionales, tendrá un lugar en los registros de la historia. A pesar de haber transitado con bastante orden su vida, fue acusado por una famosa de haberla maltratado, por lo que la llevó a juicio, donde ganó.
El intérprete estaba internado en la provincia de Córdoba y desafortunadamente terminó perdiendo la vida a sus 86 años. Con él, se despide una generación de humoristas con los que crecieron gran cantidad de generación de argentinos, razón por la cual será ampliamente recordado.
Según se sabe, el actor padecía de una neumonía bilateral y estaba ingresado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, desde el pasado 10 de marzo. Estaba con asistencia respiratoria mecánica, ya que su condición no le permitía respirar por sus propios medios.
El escándalo
A pesar de haber llevado una carrera bastante alejada de los problemas, en el año 2007, Tristán fue acusado de haber maltratado a una naciente actriz, por lo que tomó la determinación de llevarla a juicio por calumnias e injurias.
El tribunal terminó fallando a favor del famoso y la joven actriz tuvo que indemnizarlo, ocasionando un escándalo como pocas veces se había visto en el ambiente farandulero nacional. Un momento que empañó un poco su trayectoria, aunque, no pudo diluir su imagen en los medios del espectáculo.