Desde que se convirtiera en el artífice de uno de los procesos penales más renombrados de todo el país, Fernando Burlando escaló peldaños en la fama, lo que le brindó indicios de que su carrera política podría florecer de manera imparable hasta convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Fernando Burlando se ve a sí mismo como una persona capaz de cambiar los destinos del distrito más grande y poblado de todo el país. Sus ambiciones jurídicas no lo detuvieron para soñar con ser mucho más que un influyente abogado, sino que podría convertirse en un funcionario de primera línea.
Te podría interesar
La fama que cosechó el jurista, desde hace mucho tiempo, lo animó a presentar su candidatura para convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su éxito despegó luego de haber adquirido la imagen de justiciero, después de que consiguiera 5 de las 8 cadenas perpetuas contra los rugbiers que le quitaron la vida a Fernando Báez Sosa.
Sin embargo, el famoso podría haber cometido el primer gran error en su campaña política al haber difundido, por medio de su cuenta de Instagram, un polémico spot de campaña en el que se lo ve caminando barrios humildes y manteniendo conversaciones con algunos vecinos.
El spot de campaña no sería algo novedoso en tiempos electorales, sino que la forma en la que lo llevó adelante fue lo más repudiable, de acuerdo a las redes de información. El famoso caminó las calles del barrio con unos crocs, una musculosa blanca y pantalones cortos similares a los que utilizan los basquetbolistas.
Una gran cantidad de personas consideraron una flagrante burla a todas las personas que viven en urbes carenciadas, ya que se notaba el excesivo intento por “parecer” alguien del barrio. Esto podría desdibujar su imagen, por el hecho de que se lo comparó con otros políticos que llevaron adelante campañas similares, incluyendo al expresidente Macri.
La repercusión
Fernando Burlando llevó adelante un spot publicitario de campaña por el que recibió una cantidad absurda de burlas y críticas, así como memes en su contra. Es que muchos consideran que fue una postura humillante para las personas del barrio al que asistió.
En los comentarios de la publicación, muchos usuarios de las redes sociales manifestaron su disconformidad con el video, mencionando que no podían dar crédito a lo que veían. Varios otros consideraron que no era algo serio y solo unos pocos consideraron en brindar su voto al candidato.