Estefanía Pasquini es palabra autorizada en el mundo de la nutrición al igual que su esposo, Alberto Cromillot, a quien conoció en la clínica que lleva su nombre en 2012. Él transmite sus conocimientos en algunos segmentos de televisión y radio y ella por medio de las redes sociales.
Estefanía Pasquini dejó a la fecha más de mil reflexiones sobre qué es el sobrepeso y cómo tratarlo. La palabra de la joven es muy válida para sus seguidores debido a que ella siempre habla desde la propia experiencia, los trastorno que tuvo y cómo logró superarlos.
Te podría interesar
En una reciente publicación la madre de Emilio escribió: “Discutí con mi pareja y terminé comiendo mil cosas que no necesitaba. Tuve un mal día laboral y arrasé con la heladera. Vi ese número en la balanza y dije: ma si tiro todo por la borda”. Y pregunto “¿Te paso?”
“Cuando estas ideas vienen a la cabeza, y además se transforman en conductas hay una historia detrás. Un evento de activación o sea un desencadenante, que puede desencadenar en el (anhelo) a comer. Hay un evento que desencadena una emoción y genera incomodidad”, comenzó diciendo.
“Muchas personas ante esta situación tratan de deshacerse de ellas, ya que aún no aprendieron a monitorearlas, evaluarlas y aceptarlas. Entonces van a la comida, que reduce temporalmente la respuesta inefectiva al problema”, argumentó la especialista en nutrición.
“Luego viene la vergüenza, el enojo por lo que se hizo, por esa sensación pérdida de control sobre esa comida. Esto pasa porque hay personas con mayor vulnerabilidad biológica a las emociones. Lo bueno, es que esto se puede modificar”, apaciguó Estefanía dando una luz de esperanza.
Análisis
“Si te pasa, no dejes de pedir ayuda, y no rotules en " yo soy así nunca lo voy a poder cambiar" vos no sos lo que te está pasando en ese momento, estos circuitos de conductas son modificables. Hay técnicas para trabajarlo y poder generar herramientas que te hagan concluir en un mejor final”, aseveró Estefanía Pasquini.
“Muchas veces sirve hacer un análisis en cadena, evaluar los disparadores (evento desagradable o no) que te hizo comer, así poder estar atento la próxima vez y tener un plan b para practicar hasta que "baje la espuma" de eso que te esté pasando, repito, sea bueno o malo”, completó la esposa de Alberto Cormillot.