Hace exactamente 1 año y 1 semana que Gerardo Rozín pasó a la inmortalidad como uno de los más creativos e influyentes periodistas del ambiente televisivo nacional. Como no podía ser de otra manera, fue recordado por miles de personas, incluyendo a Ricardo Montaner, que no pudo dejar de emocionarse al recordarlo.
Pocos saben que Ricardo Montaner y Gerardo Rozín eran grandes amigos, al punto de compartir mesas e interminables charlas. De hecho, hasta los hijos del artista mantuvieron un bello contacto con el periodista. Por esta razón, el cantante emitió unas fantásticas líneas para con el que fuera su más allegado y querido amigo.
En el tan ansiado regreso de “La Peña de Morfi”, un móvil en vivo conectó directamente con el cantante en su casa de Miami. De esta manera, el famoso comenzó, primero, saludando a la conductora, Jessica Cirio, por el día de su cumpleaños.
"Está la voz entrecortada y eso es culpa de Gerardo".
Acto seguido, el compositor manifestó su complacencia con el hecho de que Jey sea el sustituto perfecto para llevar adelante las transmisiones del programa. En este sentido, mencionó: “creo que en el canal no pudieron hallar mejor persona para un reto como este que vos”.
Como algunos sabrán, el actual conductor del programa fue el que presentó la más reciente entrevista que tuvo el legendario comunicador con, precisamente, Montaner. Es por eso que todos los halagos del cantante fueron para la persona de Jey, a la vez que recordaba fantásticos fragmentos de su pasada amistad con el periodista.
"No había mejor forma, no sustituto porque era imposible, mejor persona para conducir la casa de la música que un tipo como tu Jey".
Un capítulo que estuvo lleno de grandes emociones y recuerdos que muchos evidenciaron propios y que pudieron dar cuenta de ellos en una más que especial transmisión. Una prueba de que la memoria y presencia del exconductor está más presente que nunca en las pantallas.
La carta
Cuando se celebró 1 año del paso a mejor vida de Gerardo Rozín, su expareja, Carmela Bárbaro, hizo pública una carta que había escrito en vida el famoso de puño y letra. En ella, relata de manera soberbia su personalidad y lo que esperaba para sus días postreros.
Las redes sociales se hicieron eco de las palabras del productor, comentando en la caja de mensajes con gran positivismo y reconociendo el valor de una de las personalidades más relevantes de la TV nacional desde hace varias décadas.