José María Listorti es uno de los más divertidos personajes de la TV argentina, desde tiempos en los que participaba como integrante de “Video Match”. Desde entonces, se ganó el cariño y afecto de toda la audiencia nacional, que siempre sigue con detenimiento cada uno de sus esfuerzos artísticos.
Pocos saben que José María Listorti es un gran conductor y humorista, pero que está incursionando en el ambiente actoral con su nueva incorporación a “Matilda” el musical de teatro que tendrá como protagonista a Laurita Fernández.
En el marco de las audiciones para formar parte del staff de la obra, el famoso se sinceró mencionando que toda su carrera fue vista siempre desde el punto de vista menos importante, lo que le causó cierta tristeza, pues es uno de los más talentos personajes de la televisión desde hace décadas.
"Durante 30 años me he sentido muy subestimado".
Esto tendría base en que sus interpretaciones siempre tuvieron asidero desde el humor, pues participó en cuanto show divertido hubo desde fines de los 90’. Esa es tal vez la razón de que no lo tomaran en serio para papeles un tanto más profundos o reflexivos.
En este sentido, continuó diciendo “estoy transitando un gran cambio en mi carrera, en mi vida”, luego de haber cumplido 50 años hace algunos días. La experiencia y trayectoria del famoso le brindan el trasfondo para ubicarse entre los más destacados actores.
De hecho, el intérprete ya dio sobradas evidencias de su capacidad actoral, primero en los programas de los que participó, pero también desde las redes sociales, donde continuamente comparte con sus miles de seguidores fragmentos cortos y humorísticos junto a su esposa.
El casting
José María Listorti será uno de los grandes partícipes de “Matilda”, obra teatral que llevará a cabo con Laurita Fernández, de la que habló en cuanto a la dificultad del casting que tuvo. Según sus propias palabras, las líneas que interpretó lo interpelaron profundamente.
“Jamás había hecho audiciones y me asombró lo que fui capaz de evidenciar en esa instancia. Mientras yo creía que lo que estaba haciendo en aquel intento no terminaría de gustarles, ellos estaban colocando a prueba mi versatilidad” sentenciaba el actor.