Cristina Pérez suele enseñar su costado más combativo en Telefe, donde incluso se animó a tener un fuerte cruce con el presidente Alberto Fernández.
Esta vez, sin embargo, la conductora compartió una foto de su familia junto a una fuerte reflexión. Cristina Pérez emocionó a todos con sus tiernas palabras.
Te podría interesar
"Hoy (hallé) esta foto de mi mamá y mi papá recién casados junto a mis abuelos tan espléndidos todos, y me quedé impactada. Primero por la emoción. Segundo porque pude darme cuenta de los jovencitos que eran", arrancó la animadora.
Cristina Pérez agregó: "Y ya estaban embarcados en formar una familia. Seguramente ni él, ni ella tuvieron el tiempo de pensar que querían. Y se les vino encima el deber de ser padres, de sostener una pareja, de cumplir con todas las convenciones sociales, porque si no qué dirán. Y pude comprenderlos desde otro lugar. Porque vivimos en una época en la que podemos decidir un montón de cosas que antes estaban vedadas".
La conductora señaló: "Y porque pensé hasta qué punto la vida de ellos, que recién empezaba, estuvo condicionada por obligaciones muy pesadas que imponía la sociedad y que hoy cualquiera buscaría (quitar) del peso de los hombros de los hijos. A veces nos lleva mucho tiempo entender a nuestros padres. Con suerte tenemos la posibilidad de decirles que los entendemos".
Cristina Pérez remarcó: "El alivio que podemos darle a nuestros padres simplemente por (colocarnos) en su lugar es un acto de amor. Pero no es solo por ellos sino también por nosotros. Porque hay un momento de la vida, donde ellos nos cuidan a nosotros, y hay un momento de la vida donde nosotros los cuidamos a ellos". Estas palabras pueden entenderse por el grave problema de salud que afronta la mamá de la periodista que tiene Parkinson, una enfermedad degenerativa.
El problema de la mamá de Cristina Pérez
La joven contó su pelea contra la enfermedad de su madre: "Mamá tiene Parkinson. Yo trato de ayudarla con mis herramientas, pero aprendí que debo aceptar las suyas. Comprenderlas y comprenderla".
Y agregó que se niega a descender los brazos y se hizo cargo de su mamá: "El tiempo nos hace padres de nuestros padres, pero son ellos los que siempre y finalmente tienen esa gota de sabiduría que necesitamos en el momento exacto más allá de los avatares de la vida que nos aquejen".