El domingo 12 de marzo no fue un día más para Ricardo Darín, quien llegó con todas las ilusiones, junto a Santiago Mitre y a Peter Lanzani, hasta el Dolby Theeatre, donde se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar.
En esta oportunidad, Ricardo Darín y todo el elenco de la exitosa película “Argentina, 1985” aguardaban el resultado de la nominación que habían obtenido hace semanas atrás como “Mejor Película Internacional”, sin embargo, pese a que tuvieron un gran apoyo de los críticos de cine, la estatuilla quedó en manos de “Sin novedad en el frente”.
Tras conocer el resultado final, tanto Ricardo Darín como el resto del elenco y el director de “Argentina, 1985”, hablaron con los medios de comunicación para expresar las sensaciones y la experiencia vivida en los Premios Oscar.
Por su parte, Ricardo Darín se dejó ver algo sorprendido con la derrota, ya que él mismo reconoció que sus ilusiones aumentaron cuando supo que Antonio Banderas y Salma Hayek eran los encargados de entregar la premiación.
El talentoso actor se sinceró y reconoció que compitieron junto a grandes producciones y que, si bien llegaron siendo conscientes de esta situación, nunca perdieron las esperanzas de obtener el reconocimiento.
"Ganó una gran película".
"Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia". Además de reconocer el trabajo de sus colegas, Ricardo Darín también agradeció a todas las personas que le dieron apoyo al cine argentino, sobre todo en esta producción de Santiago Mitre, quien llevó a la pantalla grande uno de los momentos más trascendentales de la historia de nuestro país.
Orgulloso
Ricardo Darín dialogó con varios medios de comunicación luego de haber pasado, una vez más en su trayectoria profesional, por la entrega de los Premios Oscar, hasta donde llegó con la película “Argentina, 1985”.
"Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados". Pese a que el resultado no fue el esperado, el actor no dejó de reconocer el gran trabajo que todos realizaron para dejar al cine argentino en lo más alto a nivel internacional y una prueba de esto son todos los reconocimientos que el film obtuvo desde su estreno.