José María Listorti, quien atraviesa un gran cambio profesional a sus 50 años, está limando todas las asperezas, junto al resto del elenco, para estrenar Matilda, el musical que lo llevará a caminar las tablas de un teatro por varios meses. En un mano a mano con Infobae, contó cómo se desvinculó de Marcelo Tinelli.
Pocos lo saben, pero Marcelo Tinelli fue uno de los últimos en enterarse de la salida de José María Listorti de “La Flia”. En aquel momento, el conductor de “ShowMatch” no estaba en Buenos Aires cuando el humorista decidió dar por finalizado el ciclo de “Súper súper”, que emitió El Nueve.
Casi por casualidad, la charla de despedida se dio en los estudios de Don Torcuato, donde José María grababa unas escenas para la segunda temporada de “Tierra de Amor y Venganza” y Marcelo hacía lo propio para “Canta conmigo ahora”, que se emitió durante todo el 2022.
“Entré al estudio para sorprenderlo y luego conversamos en su camarín. Son tantos años y hemos pasado tanto, que no nos hace falta hablar demasiado. Ni siquiera explicar los motivos. No hay segundas lecturas, sabemos bien quiénes y cómo somos”, contó el humorista sobre aquella reunión.
Sobre la actualidad del exitoso conductor, el actor no puede creer que esté sin pantalla. “A mí me parece que hay estrellas que jamás deben faltar en la televisión. Y más él, que de todos los grandes ha sido el único, tal vez por demasiado apasionado, que fue por los formatos diarios”.
“Marcelo seguirá siendo el uno, en la posición en la que esté”.
“Susana ya ni aparece. Mirtha, sólo los sábados. Suar, cine y teatro. ¡Él hace años que se mete en un estudio todos los días de su vida!”, recalcó Jesé María. Y agregó: “Después nos quejamos de una tele barata y sin números uno. Pero cuando están, se los trata muy mal”.
A capa y espada
Sí, José María Listorti defendió a capa y espada la labor de Marcelo Tinelli. “Muchos detractores se llenan diciendo: Hace siempre lo mismo. Y no. Los invito a recorrer sus últimos 30 años: no hay una década en que no haya innovado. Él siempre cambió. Siempre marcó el pulso de la televisión argentina”, aclara.
“Y lamentablemente no se lo cuidó ni se lo respetó. Lo digo también por el canal, que, en los últimos tiempos, en vez de proteger a su estrella y decir: Che, sos Tinelli, ¿qué necesitas para reforzarte?, lo corrían de horario hasta dejarle 15 minutos”, recordó sobre el trato que recibió.