Al igual que todos sus demás compañeros de elenco, Peter Lanzani se lo acaba de ver contento y relajado en las imágenes que llegaron desde Los Ángeles. Con algunos nervios lógicos de la competencia, el actor contó cómo vive el minuto a minuto de la previa al Oscar.
“Es una mezcla de sensaciones, estamos muy contentos, venimos viajando hace mucho tiempo para llegar a este momento que por suerte se nos dio”, señaló Peter Lanzani al momento de destacar: “Somos muy agradecidos y afortunados de saber que tenemos la oportunidad de estar acá”.
Si está orgulloso de ser argentino y de estar representando al país en este momento, el artista mencionó: “Totalmente, sí, estamos muy orgullosos de poder estar representando a nuestro país con una película que nos identifica muchísimo y que fue un torbellino de emociones rodarla”.
“También ver lo que sucedía en el mundo en los festivales o en las premiaciones que tuvimos, las devoluciones de la gente fueron muy increíbles y gente de todos los lugares del mundo, así que muy orgullosos”, aclaró el compañero de Ricardo Darín en “Argentina: 1985”.
Sobre las sensaciones de ser ganador, el actor dijo: “Sabemos que en Argentina está pasando lo mismo así que vamos a (colocar) la cara ya a esta altura, porque nuestro trabajo, que es hacer la película, ya está hecho. Vimos lo que sucedió en nuestro país y en todos lados, así que vamos a ver qué pasa”.
En cuanto al papel que logró al interpretar a Luis Moreno Ocampo, el abogado que tenía la misma edad de Peter en el momento del juicio, el artista dijo: “Tenía mi misma edad, sí. Bueno, sí, como todo proyecto siempre tratar de encarar un personaje y tratar de (hallarle) su sensibilidad, su arco emocional, su fuerza”.
Capitán de sueños
“La verdad que Santiago Mitre es un capitán de equipo impresionante, con Ricardo también; es un generoso, es una persona muy, muy amable, y muy profesional, así que fuimos (hallando) un poco todos”, reconoció Peter Lanzani sobre las cosas que ayudaron a formar su personaje.
“La premisa no era copiar o hacer exactamente con la información que nosotros teníamos sobre Luis, sino guiarnos más en el guion y hacer nuestra interpretación de esa persona, que nos liberó muchísimo y me parece que fue muy acertado. Nos metió más de lleno la historia y poder contar lo sucedido más que tratar de copiar o de hacer exactamente lo que nosotros podemos escuchar o ver de lo que conocíamos de Luis”, completó.