En un mano a mano con Infobae, Eva De Dominici, actriz radicada en Hollywood desde el 2019, contó entre otras cosas el difícil y doloroso momento que vivió luego del nacimiento de Cairo, su hijo que nació en Estados Unidos cuando el mundo caía de rodillas ante el COVID.
En resumen, Eva De Dominici contó cómo afectó su autoestima la maternidad, los temores e inseguridades luego del parto. “¿La pasaste mal?”, le preguntaron y ella respondió: “Fue difícil. Sobre todo porque fue un embarazo que empezó con complicaciones”.
“Me habían dicho que tenía dos mutaciones genéticas bastante graves y tuvieron que hacerle una prueba a Edu (pareja) y esperé como un mes, con una incertidumbre fatal. En mi familia hay enfermedades, entonces yo lo veía como algo posible y estaba aterrorizada”, contó.
A su vez, la actriz contó que dicha mutación genética podría terminar con el embarazo. “Por suerte Edu salió negativo. Yo estaba completamente perdida y me acuerdo que cuando me habló el genetista estaba mareada, empecé a ver oscuro porque me aterrorizó”, recordó.
“Pasamos todo ese momento, me fui un mes a Barcelona para grabar Maradona, Sueño Bendito mientras Edu reformaba la casa en Los Ángeles. Volví y la casa era otra, lo cual fue muy lindo”, repasó la actriz y agregó: “Cuando lo tuve a Cairo ya desde la primera noche me (coloqué) a llorar mirándolo, porque estaba muy emocionada”.
“Fue cuando realmente pude parar. O sea, estaba tan nerviosa por el parto. Es algo de lo que quizás, bueno, hoy se habla más, pero la depresión post parto, los problemas hormonales que suceden. Yo cada vez que estoy con miedo digo: “Flaca, te bancaste alto parto con todos los miedos que tenías, teniendo 23 años”, destacó.
Puerperio
“El puerperio fue difícil porque yo no tenía a mi familia. No busqué ayuda. Una serie de errores. Si bien estaba muy acompañada, Edu también estaba pasando los primeros meses de ser padre. Nadie te dice: Tenés que hacer sobrevivir a esa ratita chiquitita, y decís: “¿Cómo? Que no pare de respirar, que no esto.”, mencionó Eva De Dominici.
“Yo soy muy miedosa con el tema de la salud y no estaba relajada. Y además, autoexigente: Hay que volver a trabajar. Al mes empecé a hacer castings de nuevo. En Argentina no había mucho. Empiezo a hacer audiciones en Los Ángeles y me acuerdo de una en particular que fue lo que me volvió a dar confianza a mí como actriz, porque me (percibía) un poco encerrada de amamantar”, completó.