Domingo 5 de Mayo 2024
NICO VAZQUEZ

El inesperado anuncio de Nico Vázquez

La palabra de Nico Vázquez.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nico Vázquez no se cansa nunca de caminar sobre tablas. El actor brilla noche tras noche en esa faceta de su hermosa actuación y ahora se comprometió con una obra sin igual. Asumir el desafío de interpretar a “Tootsie” no es tarea fácil y él lo confirma con sus propias palabras.

La comedia basada en la película en la que Dustin Hoffmann interpretó magistralmente a una joven, llega a Argentina el próximo 16 de marzo al teatro Lola Membriles. En esta comedia, Nico Vázquez, quien viene de trabajar varios años junto a su esposa, estará acompañado por Julieta Nair Calvo.

A días del estreno, ambos actores se animaron a contar cómo son los preparativos para cuando se enciendan las luces y se corra el telón. “En este momento tengo ansiedad, quiero ver la sala, que está entre la gente, y poder ver qué sucede. Estoy muy contento con el resultado que tenemos”, arrancó diciendo el artista.

A su vez, Julieta sostuvo: “A la vez intentando mantenernos en el hoy, (aprovecharlo) mucho, estar con mucha gratitud, porque es algo mágico lo que está pasando. Es una comedia espectacular”. Y luego reconoció la labor de su compañero: “Lo que hace él que se desdobla al hacer dos personajes de una manera muy respetuosa, pero no solemne”.

 “Nunca se pierde el humor, como en la película, en el teatro está muy potenciado porque lo tenes ahí muy vivo. Creo que es una obra que el hombre lo va a agradecer y las chicas lo van a agradecer. Donde podés venir a verlo en familia”, reconoció el esposo de Gimena Accardi sobre la dinámica y la trama.

En base a los avances que se pueden ver en las redes sociales, al actor le preguntaron: “Antes cuando un hombre se vestía de chica era desde el chiste, ¿cómo lo planteaste?” y él respondió: “No había posibilidades, lo que hace Hoffman es de una persona con una fineza, mi faro fue él, necesitó verlo a él, tengo que ir a eso, con mi propia esencia”.

Otros tiempos

Más allá que las épocas cambian para bien, alguna obra de antes se puede justificar depende de lo que están contando. Mientras que no burles al género se acepta. No me gusta la burla del género ni que nadie se sienta mal", destacó Nico Vázquez sobre las controversias que podría generar.

"Después con el humor se puede hacer de todo. Hay obras donde los hombres se vistieron de chicas y por ahí los chistes se permitían un poco más”, dijo y agregó: "Estoy interpretando a la chica y tengo que hacerle creer al espectador de verdad que es una, no está ese permiso de clown, pero hay mucho humor”.