La expresión “nadie es profeta en su tierra”, que apunta a lo difícil que es predicar o tener un ámbito de pertenencia en el país o lugar que nació una persona, no va con lo que emana Benjamín Vicuña por sus poros. El actor está en su momento de gloria en su Chile natal.
“Papá al rescate”, que pronto se podrá ver en Argentina, es una de las películas más taquilleras que Benjamín Vicuña ha hecho en sus 25 años de carrera. Cabe recordar que el artista abandonó su tierra en 2008 para radicarse en Argentina, donde realizó cine, teatro e infinidad de producciones
Te podría interesar
Transformado en un ídolo para todo el Cono Sur, el chileno extendió su popularidad en Europa, en donde aceptó interpretar algunos personajes para producciones españolas. En una reciente nota para el diario El Mundo, Benjamín habla sobre la comedia que toca numerosas problemáticas actuales.
“Papá al rescate” habla, entre otras cosas, sobre la adopción homoparental y el matrimonio igualitario. "Para mí es muy importante dar ese tipo de mensajes, porque me gusta dejar cosas para el debate. Quiero que el cine que yo hago sea un espejo de la sociedad e instalar ciertos temas”, aclaró.
La expareja de Pampita reconoce que desde que es padre quiere hacer cine familiar para que todos sus hijos puedan ver sus trabajos. "Mis hijos solo han visto algunas de mis películas. No todas. Porque en algunas no salgo apto y en otras me disparan o pierdo la vida. Así que prefiero que no las vean", mencionó.
En cuanto al clan compuesto por Bautista, Benicio y Beltrán, hijos de Pampita, y Magnolia y Amancio, producto de su vínculo con la China Suárez, el actor no sabe si al menos uno de sus hijos recorrerá sus mismos caminos dentro del ámbito de la actuación.
Homenaje a Blanca
Por otro lado, el actor mencionó que está escribiendo un libro en donde hablará íntegramente de Blanca, quien falleció cuando apenas tenía seis años "Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija. Esto es lo más personal que he hecho”, comentó el actor.
"Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje grande y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo. Que, por momentos, no se ve la luz”, afirmó Benjamín Vicuña.