Si hay alguien que encarne el ideal de músico argentino es, con mucha diferencia, el Indio Solari, que ya se convirtió en una institución por su propio talento y trayectoria. Tal fue la influencia de su persona que terminó marcando a varias generaciones con sus temas y discos.
El Indio Solari tiene una historia en los escenarios de todo el país desde mediados de la década de los 70 y no paró hasta que el avanzado estadío de su enfermedad lo obligara, primero a espaciar sus presentaciones y, luego, a tomar una determinación que causó la tristeza más profunda de sus millones de admiradores.
Te podría interesar
En recientes declaraciones, el famoso cantante dejó latente la posibilidad, más cierta ahora que antes, de cerrar la etapa de los escenarios para siempre. Debido a que su Parkinson está avanzando y deteriorando su estado físico, es una decisión más que lógica.
“En este momento está esa puerta. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando”.
Por otro lado, el compositor mencionó que quiere dejar el lugar para las nuevas generaciones que, en su opinión, interpretan sus temas mejor que él mismo. En este sentido, mencionó que no quiere ser un obstáculo para que el arte siga desarrollándose en el país.
Sin embargo, lejos de culminar una etapa en la música, el cantante mencionó que quiere dejar un legado que posibilite que sus composiciones sigan escuchándose mucho tiempo después. “El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”.
“Me gustaría hacer diez o doce canciones para que las cante la gente”.
Para finalizar, Carlos agradeció a “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” por haberlo acompañado por los últimos 15 años. Tal es su admiración para con esos músicos que estaría dispuesto a dejarles la marca y la banda completamente debido al “entusiasmo” con el que lo siguieron.
El Parkinson
En el año 2015 se difundió, por varios medios nacionales, que el Indio Solari padecía de Parkinson, una enfermedad degenerativa del cerebro y de tipo crónica. Esto terminó de alejarlo de los escenarios y según sus declaraciones, está avanzando en su condición.
La posibilidad de que el Indio brinde un último concierto para los millones que lo acompañaron hasta hoy en día se ve cada vez más lejana, debido a los síntomas que manifiesta la enfermedad que varían desde lo físico hasta lo mental y profundamente emocional.