Alejandro Fantino y Coni Mosqueira continúan de luna de miel y para ir cerrando la travesía en el otro lado del mundo regresaron a Estambul, Turquía, en la semana para completar el recorrido que le quedó pendiente de la vez anterior, cuando debieron salir rumbo a Egipto y luego a Jordania.
En este país, que la semana pasada fue noticia mundial por el terremoto que se llevó miles de vida de personas que quedaron entre los escombros, Alejandro Fantino y Coni Mosqueira vienen siendo testigos de desafortunados episodios en pleno centro de Estambul, capital del país.
Te podría interesar
Mientras recorren las calles históricas de este emblemático país, el conductor de Neura y la modelo son blanco de “cientos” de intentos de estafas por parte de unos lustrabotas ambulantes, quienes se aprovechan de la buena predisposición de los turistas que llegan al país.
“Miles de veces nos pasó ya”, comenzó diciendo Coni, en una publicación de esta mañana. “La primera vez caímos sin saber, pero no aceptamos que nos limpien los zapatos, porque nos sonó raro. Googleamos y dicen que es re típico”, aclaró la modelo sobre el modo operandi de los estafadores.
Para dar a entender la situación que viven casi todos los días que salen a caminar, la esposa de Alejandro no solo grabó uno de los momentos en donde los intentan estafar, sino que también se apoyó en un comentario que dejaron otros visitantes que pasaron por un momento similar.
“Cuidado con los limpiabotas. Tener cuidado con los limpiabotas de Estambul (algunos, no todos)”, dice el fragmento que etiqueto Coni. “Usan el truco de dejar caer delante de ti el cepillo que usan para limpiar y tú como persona educada que eres, vas lo recoges y le llamas para devolvérselo”, explica.
Casi caen en la trampa
“Empiezan entonces a llamarte amigo y demás, y te lo quieren agradecer limpiándote los zapatos, haciendo los simpáticos y los graciosos. Negarse rotundamente. Si el proceso sigue adelante, acabarán por pedir dinero por el servicio que parecía que era gratis por agradecimiento”, dice el texto que publicó Coni Mosqueira.
“Mantenerse fuertes y si es necesario amenazarlos con llamar a la policía. Hay un 2º colega que se preocupa de que veas el cepillo y lo recojas. Si son varios, puede aparecer un 2º limpia que es un amigo o un familiar del 1º. Lo vimos un par de veces”, aclara en el fragmento que hizo público la esposa de Alejandro Fantino.