Zulma Lobato pidió, semanas atrás, ayuda económica porque nadie la contrataba y con el ingreso que le daba su jubilación no tenía suficiente para vivir.
Ahora, Lautaro Reyes, su representante artístico, contó que la actriz recibió un plan de 300 mil pesos por parte del Gobierno de Alberto Fernández. El hombre dio todos los detalles sobre Zulma Lobato en una popular radio.
El dinero es una ayuda económica brindada en el marco de la Ley que protege a perdonas que integran las comunidades disidentes. Según el mánager de la artista, "ella lo (colocó) en su cuenta bancaria".
Lautaro explicó que a Zulma Lobato la detuvieron por su género y vivir libremente su condición, algo que estaba mal visto durante la última dictadura militar.
De acuerdo al relato de Reyes, cuando salía vestida de dama, a escondidas de su familia, Zulma sufrió agresiones, pero nunca se exilió al "no tener los medios económicos para hacerlo".
Lautaro además contó que la mediática se sumó a un taller de costura: "Está contenta porque se (percibe) útil y está acompañada para combatir el aburrimiento. Las cosas que hace, después las donan a comedores".
El sueño de Zulma Lobato
La artista expresó en más de una ocasión su (anhelo) de poder comprarse una casa en Mar del Plata y vivir allí, sin tener que pagar alquiler.
Para hacerlo, espera percibir el juicio que le ganó a Crónica TV, tiempo atrás, por mal uso de su imagen, especialmente cuando tuvo el problema de salud. La señal grabó todo y lo emitió innumerables veces.