Una tragedia inesperada le quitó la vida a un querido periodista que brilló en los medios más importantes de Argentina, incluyendo el diario La Nación.
Se trata de Claudio Campanari, quien perdió su vida en un choque. El siniestro que le arrebató la vida al periodista ocurrió a las 00:30 de la mañana.
Campanari actualmente era redactor de Sociedad de la Agencia Télam. Había viajado a El Calafate para pasar sus vacaciones, al regresar a Buenos Aires tomó un taxi para ir a su casa.
Imprevistamente, el vehículo, una Renault Kangoo, impactó contra una camioneta Renault Sandero. De las tres personas involucradas en el hecho (el periodista, el chofer del taxi y la dama que conducía el otro vehículo), la única víctima fatal fue Claudio.
El periodista, con más de tres décadas de trayectoria, tenía 55 años al momento de su deceso. Por su fallecimiento se ordenó la apertura de una causa que fue caratulada como "homicidio culposo".
Los familiares de Campanari expresaron: "No tenemos palabras para definir lo bueno que era. No tenía la más mínima maldad; jamás le ibas a ver una pizca de envidia. Era muy dedicado a su trabajo y (aprovechaba) mucho los viajes. Siempre recordaba la experiencia de haber cruzado Los Andes, como el viaje de San Martín. Dios lo quiso con él".
El recuerdo de sus colegas y su trayectoria profesional
"Destacaba por su sensibilidad, hombría de bien, una sonrisa campechana que destacaba desde las alturas de su metro noventa que solían igualar al Pequeño Juan, el inseparable compañero de Robin Hood", lo recordaron sus compañeros de Télam.
Antes de su ingreso a la agencia oficial, Campanari brilló en medios como La Nación, Cablevisión Noticias, Diario Popular y el diario El Sol.