El ritual se define como una práctica o ceremonia que es llevada a cabo, de manera regular o periódica, con un propósito específico. Mientras algunas personas lo consideran costumbres sin sentidos, hay otro grupo que logra materializar sus sueños a través de ellos.
Hemos elegido el ritual del amor, en esta oportunidad, ya que estamos llegando al final del año 2023, un periodo lleno de cambios, altibajos y sensaciones de renovación y sanación. Presta atención a los pasos que debes seguir para invocar el amor en el próximo ciclo.
Te podría interesar
Es necesario aclarar que todos los rituales, independientemente de sus objetivos, ya sea para el amor, protección y/o buena fortuna, deben llevarse a cabo con fe absoluta. Decimos, entonces, que debemos creer plenamente en que el universo nos está escuchando.
Este ritual generalmente se lleva a cabo durante los días de luna llena, siendo el próximo el 27 de diciembre. Sin embargo, podrás comenzar desde ahora para mayor intencionalidad y fuerza. Así, verás cómo tu 2024 despliega ante ti un amor incondicional. Te dejamos algunos de los más efectivos.
Sahumar el hogar: utilizaremos, en este ritual, inciensos de rosas, Pues, no solo ayudará a limpiar y renovar energía, arrastrando lo negativo, sino que atraerá el amor en su máxima expresión. Se recomienda sahumar todos los días lunes, de acá hasta finalizar el año.
Baños de inmersión: utilizar esencias o sales de rosas. Este ritual potenciará el amor propio, generando un aura positiva y receptiva para atraer la buena compañía. Agregar al agua miel y canela, sumándole siete pétalos de rosas rojas y, otros siete, de rosas rosadas.
Último
Este ritual solo te tomará unos minutos y se basa en rememorar a Afrodita, personaje asociado al amor. En un papel, dibujar un corazón con lápiz rojo y escribir: "Afrodita, reina del amor, ven a mí, trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme hallar el amor verdadero".
Una vez que esté escrita la frase, deberemos encender una vela de color roja, en un recipiente aparte colocado al lado de la hoja, y repetir, con fe y esperanza, la frase que hemos escrito. Para potenciar el ritual, utilizar un cuarzo rosa, pétalos, canela y miel.