Jesica Cirio es una modelo, conductora y profesora de fitness que se destaca por su belleza y su aspecto físico. La exesposa del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comparte, a través de sus redes sociales, sus secretos para mantenerse en forma y lucir unos glúteos firmes y definidos.
Jesica Cirio, que tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram, suele publicar videos y fotos de sus rutinas de ejercicios, que incluyen desde zumba hasta entrenamiento funcional. Además, brinda consejos sobre alimentación, hidratación y hábitos saludables. Recientemente contó cómo logra unos glúteos de acero.
Te podría interesar
Entre los ejercicios que Jesica Cirio realiza para trabajar sus glúteos, se pueden hallar las “Sentadilla sumo” con toque de talón, más banda: este ejercicio consiste en colocar una banda elástica alrededor de las extremidades inferiores, a la altura de las rodillas, y separar los pies más que el ancho de las caderas, con las puntas hacia afuera.
Estocada también se puede hallar en la rutina de Jesica. Ese ejercicio se hace dando un paso hacia adelante con la extremidad inferior derecha, y descendiendo el organismo hasta que la rodilla izquierda casi toque el suelo. Luego, se vuelve a la posición inicial, y se lleva el talón izquierdo hacia la cola, contrayendo los glúteos. Se repite 12 veces por lado.
Estos son algunos de los ejercicios que Jesica Cirio hace para tonificar sus glúteos y extremidades inferiores, y que cualquiera puede hacer en casa o en el gimnasio, con la ayuda de algunos elementos como bandas elásticas, pesas o pelotas. Lo importante es realizarlos con la técnica adecuada, y combinarlos con una alimentación equilibrada y una buena hidratación.
Así, se podrá lograr un organismo saludable y estético, como el de la modelo. “Si hay algo que me encanta, es entrenar los glúteos. Te traigo una rutina simple pero matadora para hacer en casa cuando tenés poco tiempo”, acaba de escribir la conductora de “La Peña de Morfi” en su cuenta de Instagram.
La rutina de Jesica
“Ejercicio 1: Sentadilla con kettlebell: 15 repeticiones. Ejercicio 2: Peso muerto + press de hombro: 12 repeticiones. Ejercicio 3: Sentadilla búlgara con mancuernas: 12 repeticiones por lado. Ejercicio 4: Sentadilla isométrica con toques laterales: 15 repeticiones por lado. Realiza 3/4 vueltas. Descansa 30 segundos entre serie y serie. ¿Qué otras rutinas les gustaría que haga?”, aclaró Jesica Cirio.
Cabe aclarar que la frecuencia de entrenamiento de los glúteos depende de varios factores, como el tipo de ejercicio, la intensidad, el volumen, la recuperación y las preferencias personales. No hay una respuesta única y válida para todos, pero se puede tomar como referencia algunas pautas generales.