El asado es la preparación argentina por excelencia y pocas recetas se comparan con esta delicia a la parrilla. Esta preparación es un clásico de los domingos, pero también en Navidad en la mayoría de los hogares nacionales. Si bien existen muchas comidas que pueden acompañar la mesa, este no puede faltar.
El asado de Navidad es casi un ritual en la mesa nacional, por lo que en este artículo te comentaremos sobre los cortes que pueden colaborar para una parrilla completa digna de ser degustada por los afectos y amigos en una noche tan especial. Presta atención, pues es posible que te lleves una sorpresa.
Te podría interesar
La mesa navideña se caracteriza por ser el sitio en el que se ven cara a cara varias preparaciones, muchas de ellas clásicas de esta fecha. Sin embargo, lo que no puede faltar es el asado, aunque, este ha perdido cierta fama durante los últimos años debido a su costo.
Sea como fuere, el vacío no puede faltar en la parrilla de fiestas de fin de año, debido a su textura y jugosidad. El vacío es una pieza que puede dividirse en bife de vacío, falso vacío y el vacío propiamente dicho. Cualquiera de estos es excelente para colocar a la parrilla a punto medio, porque bien cocido es bastante seco.
Otro corte, que ha escalado fama estos últimos tiempos, es la colita de cuadril a la parrilla, en su variación rellena. Se coloca en su interior un conjunto de verduras que se terminarán de asar con la temperatura de la parrilla, aunque antes es conveniente hervirlas con antelación.
El costillar ha ganado espacio en la parrilla de Navidad, debido a que su precio no es tan alto y puede brindar satisfacción a todos aquellos fanáticos de la carne. Su preparación es sencilla y se puede realizar a temperatura media para un resultado bastante jugoso. El uso de diferentes salmueras le otorga un toque especial.
Embutidos de nueva generación
El asado de Navidad es una preparación que está evolucionando pese a ser clásicos algunos cortes en su composición. Los embutidos son un claro ejemplo de esto, ya que algunos novedosos encabezan parte de la parrilla. Nuevas variantes de estos embutidos llegaron para quedarse.
Los chorizos criollos, de cerdo y mixtos son clásicos, pero hay otros como los rellenos de queso que han ganado fama estos últimos tiempos. La salchicha parrillera es una opción que acompaña fantásticamente y que ahora es mucho más ancha y bastante más robusta que sus antecesores.