La receta clásica que conocemos del tiramisú, según la información que hemos hallado, se dice que tuvo origen y nacimiento en la famosa cocina italiana, precisamente en la región de Véneto, ubicado dentro de la localidad de Venecia, al norte del país.
La receta de este riquísimo postre se habría creado para aportar energía a la clase trabajadora, quienes necesitaban mantenerse con fuerza para cumplir con sus extensas horas de trabajo. Así, entonces, se habría convertido en la preparación más popular de la región.
Te podría interesar
A pesar de ser patrimonio de Italia, esta preparación ha logrado cautivar los paladares de cientos de comensales del mundo, pasando a ser un postre sumamente popular y aclamado en diferentes continentes y países, como en Latinoamérica, Argentina y Uruguay.
Para realizar un tiramisú mucho más especial y sano, decidimos traerte la receta de Belu Lucius que compartió en sus redes sociales y que, obviamente, se llevó los aplausos de todos. ¿Estás listo? Comenzaremos con los ingredientes y el paso a paso, no te lo podés perder.
En esta receta necesitamos: 2 paquetes de vainillas, 2 yemas, 80 gramos de azúcar, 150 gramos de crema de leche, 200 gramos de dulce de leche, 300 gramos de queso crema, 200 cc de café, 2 bananas, chocolate rallado y esencia de vainilla en cantidad necesaria.
Comenzaremos incorporando el huevo, 30 gramos de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Llevar a cocinar a baño María, hasta que la mezcla tome un color amarillo claro. Reservar mientras, en otro bol, colocamos el restante del azúcar y la crema, hasta que lleguemos a un punto medio.
Siguiente
Una vez que tengamos la crema montada, agregar el queso crema y la mezcla de huevo. Volvemos a mezclar con ayuda de un batidor de metal para incorporar todo. Reservar. Ahora Belu Lucius elige juntar las vainillas con dulce de leche y, por encima de cada una, humedecer con café.
Ya con la base lista, cortar las bananas en tiras finas o como más te guste. Colocar los bastoncitos en el centro de las vainillas e incorporar el relleno por encima. Colocar una nueva capa de galletitas y nuevamente crema. Finalizar la receta con chocolate rallado, o cacao en polvo. Enfriar en la heladera por 3 horas y listo.