Los mosquitos esta temporada han llegado como cada año, pero muchos han expresado su malestar al considerar que este 2023 han estado más agresivos que nunca. Los repelentes tradicionales no están siendo del todo efectivos para alejarlos, así que los remedios caseros son una gran alternativa.
Los mosquitos pueden ser muy molestos, especialmente, en épocas con altas e inusuales temperaturas como la que estamos viviendo en esta parte del mundo. Es por eso que los remedios caseros pueden hacer frente a la necesidad de ahuyentarlos a un precio ridículamente barato.
Te podría interesar
Se sabe que los mosquitos están causando serios problemas en las provincias del norte del país, pues son difusores del dengue. Es por eso que deben extremarse las medidas para tenerlos lejos, tanto de los afectos de la familia, como de las mascotas del hogar.
Uno de los remedios caseros más infalibles es el clavo de olor mezclado con jugo de limón. Se coloca el precioso y aromático líquido en un pequeño recipiente y se le adicionan dos o tres clavos de olor. La combinación puede repeler a los insectos voladores durante las horas de sueño y colabora para un descanso apropiado.
Otra sustancia infalible contra los mosquitos es el aceite de eucaliptus. Este puede ser algo difícil de hallar, pero se puede conseguir en tiendas especializadas del país. El fuerte aroma del eucaliptus puede alejar a los mosquitos de cualquier espacio de la casa. Colócalo en pequeñas cantidades.
Los inciensos y las velas proporcionan un aroma que muchos insectos alados querrían evitar, especialmente, los aromas cítricos. Las varas pueden colocarse en todas las habitaciones del hogar, al menos media hora antes de irse a dormir. Resultará gratificante no hallar mosquitos alrededor.
Otros remedios
Los remedios caseros para eliminar los mosquitos son sencillos de elaborar y tienen un costo prácticamente mínimo. El vinagre es otra de las sustancias que se pueden emplear para ahuyentar a los insectos, sean estos de la naturaleza que sean, sin embargo, no es del agrado de todos.
Cada solución empleada debe ser utilizada de manera razonable y no debe ser tomada a la ligera ni en cantidades excesivas, puesto que podría afectar a la salud de los afectos, tornar los espacios desagradables y causar reacciones alérgicas para aquellos que no toleren muy bien los aromas, concretamente, los invasivos.