Viernes 26 de Abril 2024
ABEL PINTOS

El ambicioso proyecto que le quita el sueño a Abel Pintos

Abel Pintos quiere cumplir su palabra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Abel Pintos es un cantante argentino que, además de su pasión por la música, tiene un compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Por eso, desde el año 2022, inició un proyecto para plantar 12 mil árboles de nuez pecán en su campo de La Matera, ubicado en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El objetivo de este proyecto es generar oxígeno para 5 mil personas, contribuir a la conservación de los ecosistemas y fomentar la educación ambiental. Para ello, Abel Pintos cuenta con el apoyo de su equipo de trabajo, su familia, sus amigos y los alumnos de las escuelas rurales de la zona, que participan activamente de las jornadas de plantación.

Hasta el momento, se han plantado alrededor de 4 mil árboles de nuez pecán, que son una especie originaria de Estados Unidos y que tienen un alto valor comercial y nutricional. Se espera que en seis años se complete la plantación de los 12 mil árboles, que ocuparán una superficie de 60 hectáreas y que se convertirán en uno de los bosques de nogales más grandes de la provincia.

Abel Pintos ha expresado su satisfacción y orgullo por este proyecto, que considera una forma de devolverle a la tierra todo lo que le ha dado. El cantante invitó a sus seguidores y al público en general a sumarse a esta iniciativa, que enseña que con amor, dedicación y conciencia se puede hacer una diferencia positiva en el mundo.

En una entrevista con Infobae, el bahiense mencionó que los temas sociales siempre tocaron las fibras más sensibles de su ser. “Bueno, yo me crié musicalmente de la mano de León Gieco, un artista al que he visto hacer por años más shows a beneficio que shows propios. Entonces vas entendiendo el ciclo de lo solidario, que es algo que tiene una ida y un retorno constante. Es enseñar a pescar, no dar el pescado”, contó.

En cuanto a la cantidad que estima plantar, Abel mencionó: “Sí, y tiene que ver con que los demás vayan siguiendo de cerca esto, que es una experiencia nueva para nosotros también: estamos aprendiendo mucho. Yo no soy empresario agropecuario: estoy aprendiendo desde cómo formular un negocio con la nuez pecan y de qué se trata la planta, cuál es su proceso, cuándo va a producir, qué condiciones climáticas son favorables”.

Comprometido

Me resulta tan interesante, que cuando vamos a plantar lo quiero compartir. La primera vez lo hicimos con nuestro equipo de trabajo y familiares, la segunda incluimos a 300 chicos de escuelas de Mercedes y la zona, y sus familias. Así que éramos como 500 personas, plantamos entre 500 y 600 árboles el primer día, y después el equipo se quedó con lo demás, y ya van casi cuatro mil árboles de los 12 mil proyectados”, aclaró.

Sobre todos los proyectos que lleva adelante, Abel Pintos delegó algo de responsabilidad en Mora Calabrese. “Sí. Ella se ocupa mucho porque puede de esa manera (colocar) los límites que a veces yo no sé (colocar) conmigo mismo, y después sufro porque adoptó muchas responsabilidades y actividades con todo el amor del mundo. Pero a veces el tiempo físico no me da y entro en un circuito en el que su contención y su visión previa es fundamental”, aseguró.