Las lentejas, además de ser uno de los ingredientes principales de guiso favorito de los argentinos, en este Año Nuevo que se avecina comienzan a tomar un gran protagonismo debido a algunos rituales que se hacen con ella.
Las lentejas, seguramente, estarán presente en las mesas de muchas personas de todas partes del mundo y esto se debe a algunas costumbres se que hacen para iniciar un Año Nuevo manifestando algunas cosas para nuestras vidas.
Te podría interesar
Esto se debe a que esta legumbre es vinculada con la prosperidad y abundancia, motivo a que la han llevado a ser las estrellas de los rituales. A continuación te contamos cómo hacer algunos para atraer la fortuna.
El más conocido de los rituales con lentejas para hacer en Año Nuevo es el que se hace colocando un plato con estas legumbres en el centro de la mesa, siempre manifestando la abundancia para los presentes.
Por otro lado, si quieres decretar algo y hacer un ritual más personal, puedes colocar lentejas en algún bolsillo de tu prenda, decretando que la fortuna nunca se vaya de estos.
Finalmente, puedes optar por hervir las lentejas, condimentarlas con aceite y sal y colocarlas en un plato en tu mesa, al llegar las 00:00 hs. del Año Nuevo debes comer una cucharada de estas e intencionar la abundancia.
Accionar
Sea cual fuere el ritual con lentejas que quieras hacer en este Año Nuevo, debes tener en cuenta dos cuestiones que son fundamentales para que estas tengan el resultado anhelado.
En primer lugar, debes realmente estar seguro de tu manifestación y mentalizarte en lo que proyectas, además, debes tener en cuenta que si no accionas para que esto no suceda en tu vida, no llegará por arte de magia.