Lionel Messi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas que han existido, habiendo conseguido todos los trofeos que existen de importancia. El 2023 ha sido acreedor de sus más importantes reconocimientos individuales y hasta ha sido visto en documentales de toda índole.
Lionel Messi está atravesando los últimos años de su meteórica carrera, pues él mismo mencionó, antes del mundial de Qatar 2022, que estos serían sus últimos campeonatos internacionales. A pesar de haberse renovado su ánimo para la Copa América del 2024, es posible que no llegue al mundial de 2026.
Te podría interesar
Una vez que el rosarino haga oficial su retiro del futbol mundial varias cosas pueden suceder y ya se barajan algunas posibilidades. Desde nombrar algunos estadios en su nombre, hasta una iniciativa que estaría siendo considerada por el máximo órgano rector del futbol argentino.
Según el portal “Somos Analistas”, la AFA estaría considerando solicitar a la FIFA el retiro del número 10 de las camisetas nacionales, en claro homenaje al mejor de todos los tiempos. Según lo que se dice, no habrá un futbolista más destacado en la historia, lo que motiva el pedido.
Lógicamente, los detractores y algunos que cuestionan los últimos reconocimientos del delantero han manifestado que el pedido de retirar el dorsal 10 no tiene sentido y que no ha sucedido así, luego de la desaparición física ni de Diego Maradona o el brasilero Pelé.
Sea como fuere, las redes sociales todavía manifiestan que, aunque el pedido es simbólico, la FIFA podría no autorizar que algo así suceda, o en el mejor de los casos, solamente autorizar por un par de partidos o temporada, para retornar a la normalidad cuanto antes.
El futuro incierto
Lionel Messi ha ganado todo lo posible a nivel clubes y selección, sin embargo, todavía no se sabe con certeza cuál será la fecha de su retiro del futbol profesional. En entrevistas anteriores mencionó que estaría interesado en la dirección deportiva o todo lo que tenga que ver con lo administrativo.
Lo cierto es que, por el momento, se espera que el mejor de todos los tiempos siga haciendo gala de su gran talento en el Inter de Miami, que ya tiene previstos sus partidos para el año que viene. Lo que suceda en 2024 tendrá gran influencia en las determinaciones de Leo para el futuro.