Los ejercicios son parte fundamental del trío saludable conformado por actividad física, dieta saludable y relajación. Debido a que este 2023 está culminando, el año nuevo puede ser el punto de partida de nuevas y estimulantes actividades que se podrían prolongar durante todo el período.
Los ejercicios pueden llevarse delante de muchas maneras, sin embargo, para terminar bien este 2023 y comenzar el año nuevo con todo, es que te presentamos algunas ideas para hacer en la comodidad de tu hogar. De esta manera, podrás tener la satisfacción de hacer algo de actividad y liberar un poco la tensión de estas fechas.
Te podría interesar
Una de las actividades más sencillas que se pueden llevar adelante en el hogar para terminar bien el año son las sentadillas. Fáciles de hacer y sin requerir equipamiento adicional, se pueden complementar en laterales, con mancuernas o con movimiento hacia el codo.
El cardio no puede faltar en cualquier rutina de ejercicios que se precie de tal, por lo que se recomienda fuertemente la caminata en paso ligero, bicicleta, trote o el famoso test de Cooper. Todo debe realizarse teniendo en cuenta la capacidad y experiencia de los participantes.
El levantamiento de pesas es otra buena idea para culminar este año, pues complementa la actividad cardiovascular. Se puede realizar levantamiento de pesa con barra fija y peso variable, pesas rusas o también con cualquier implemento del hogar. No es necesario contar con equipamiento específico.
Si hay algo que no hay que olvidar al momento de terminar con las actividades físicas es el correcto estiramiento, ya que no quieres comenzar el año nuevo con problemas en los músculos a causa de la tensión a la que están sometidos estos mientras se hace la actividad.
Ideas adicionales
Cualquier plan de ejercicios no tendrá eficacia si es que no se tiene una correcta alimentación o hidratación en el proceso. Se recomienda, entonces, tener a mano una botella con agua en todo momento y comer alimentos con poca grasa, sal y que brinden los nutrientes necesarios como proteínas que ayudan a los músculos.
Otra actividad fundamental es el correcto descanso, ya que se debe dejar descansar al músculo por varias horas. Dormir es crucial para que el organismo comience los procesos de reparación de la musculatura, pero además, libera de toxinas y brinda una agradable sensación de satisfacción.