El asado podría establecerse fácilmente como el platillo argentino por excelencia, pues cualquiera que piense en buena carne a la parrilla pensará en el país. Esta no es una observación azarosa, ya que la inteligencia artificial considera este clásico nacional como el representante perfecto para estas tierras.
El asado es una técnica de cocción más que un alimento, sin embargo, el resultado de las carnes a las brasas es una delicia que todos deberían probar alguna vez. Los extranjeros siempre se sorprenden por la tremenda calidad de los cortes cárnicos, pero también la pericia de los asadores. Es por eso que la inteligencia artificial le ha dado un sitio de privilegio.
Te podría interesar
No es una novedad que el asado es una experiencia gastronómica que se repite en todo el cono sur americano, siendo su mayor representante el argentino. Pero esa experiencia va más allá de simplemente degustar de una buena carne a la parrilla y se tuvo en cuenta a la hora de su valoración.
Se sabe que el asado es una experiencia social más que otra cosa, pues reúne en torno a la parrilla, la previa y la sobremesa, a las personas. Los programadores del chat bot de Open AI han proporcionado información relevante que ha terminado brindando un panorama completo a esta sensación culinaria.
Por su puesto, no han faltado las críticas hacia el plato más representativo argentino, ya que diversas asociaciones de protección de animales y veganos en general, consideran que es un plato que solamente hace gala de la crueldad. También se han levantado propuestas para prohibirlo en el territorio nacional y quitarlo de la lista de preferencias nacionales.
Sea como fuere, el asado es una tradición que debe ser respetada como todas las formas de expresión. El mundo entero conoce de las bondades de esta selección de cortes cárnicos que descansan sobre los hierros de la parrilla. Una experiencia que, sin lugar a duda, ha conquistado hasta las inteligencias no humanas.
Cortes clave
La inteligencia artificial mencionó que el asado es el plato argentino más famoso y nacional que existe. Como muchos saben, este incluye una selección de cortes como el vacío, la colita de cuadril, la tapa de asado, el matambre, los chorizos, las morcillas, chinchulines, mollejas y algunas achuras más.
Algunas personas prefieren el asado de tira o costillares, pero lo cierto es que la experiencia lo es todo y es donde radica su importancia. En cualquier sitio del mundo en el que se hallen dos argentinos y degusten de un buen asado, estará la cultura nacional acompañando desde la distancia.