Aprendé a preparar el pan de papa, un plato perfecto que, con toda seguridad, quedará en tu lista de recetas favoritas para siempre.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pan de papa casero: 1 papa de 130/150 g; 250 ml de leche;
10 g de levadura fresca; 50 g de azúcar; 500 g de harina 000; 1 cdita. de sal; 50 g de manteca; y semillas de amapola.
Te podría interesar
Primer paso: se comienza cocinando la papa, la lavamos y la mandamos a la vaporera pelada. Si no tenés vaporera, podés hervirla con cáscara. Mientras se cocina la papa, entibiamos la leche, luego sumamos la levadura, el azúcar y una cucharadita de la harina. Batimos bien todo y lo dejamos reposar hasta que se forme una esponja.
Segundo paso: en un bol amplio, colocamos la harina, la sal y mezclamos. Sumamos la papa hervida pisada e incorporamos la mezcla de la levadura con leche. Integramos todo hasta conseguir una masa lisa y amasamos sobre una superficie lisa por 10 a 15 minutos. Una vez lograda la masa, sumamos la manteca en partes mientras continuamos amasando para integrarla.
Tercer paso: dejamos reposar la masa dentro de un bol tapado hasta que duplique su tamaño. Esto llevará una hora. Prendemos el horno para precalentarlo a 200°C. Dividimos la masa en dos porciones y amasamos durante 5 minutos.
Formamos todos los bollitos que queramos, dependiendo de la cantidad de panes que nos interese conseguir.
Cuarto paso: colocamos los pancitos en una fuente para horno enmantecada y los dejamos reposar tapados hasta que dupliquen su tamaño. Luego les damos una pincelada de agua, esparcimos las semillas de amapola y mandamos al horno por media hora. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la papa
Posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales, además es antiinflamatoria por lo que es una excelente opción para tratar la artritis y el reumatismo.
Además, el ácido fólico y el hierro de este alimento ayuda a tratar la anemia; por otra parte, el jugo de la papa alivia erupciones, quemaduras e irritaciones en la piel.