Receta que no te puede faltar en tu lista, sobre todo si tienes cumpleaños en esta temporada de verano, donde la Torta Rogel es una de las más elegidas por los argentinos. Mucho de esto tiene que ver su fácil preparación y lo rico de los sabores que la integran.
La receta de Torta Rogel consta de la siguiente lista de ingredientes: 350 gramos de crema de leche, 300 gramos de harina 0000, 1 kg de dulce de leche, preferentemente el repostero, ya que tiene mucha más firmeza que el común. Para el merengue vamos a necesitar 3 claras de huevo, 230 gramos de azúcar y 80 centímetros cúbicos de agua.
Te podría interesar
El primer paso será colocar la crema en un recipiente profundo y le agregaremos la harina con una pizca de sal, ambas tamizadas antes de integrarlas. Una vez que tengamos los ingredientes dentro del recipiente, mezclamos bien con ayuda de la mano, hasta obtener lo que se conoce como un pegote.
Esta masa se integra de forma sencilla, pero en caso de dificultad, te recomendamos utilizar la batidora en la velocidad mínima. En cuanto hayamos logrado la masa, será momento de dejarla reposar, preferentemente durante 12 horas, pero en caso de querer hacer todo en un mismo día, recomendamos que sea de 3 horas.
Cuando nuestra masa haya reposado, será momento de estirarla con ayuda de un oflador hasta obtener una lámina de 4 centímetros, es importante que no sea muy fina porque se puede quebrar,. Finalmente, cortamos con una cortante de 20 centímetros de diámetro.
El siguiente paso será colocarlos dentro de una placa para horno. Perforarlos con ayuda de un tenedor, en toda la superficie, y enviarlos al horno, por 10 minutos en 200 grados centígrados.
La cocción
Una vez que mandamos nuestras masitas para la Torta Rogel al horno, deberemos calcular 10 minutos. Revisar que estén doradas y, en caso de ser así, las retiramos. No hay que cocinarlas de más, sino pueden romperse durante el montado.
Ahora, cuando los discos estén fríos, vamos a proceder al montaje. Con ayuda de una manga, vamos a colocar dulce de leche tapa por tapa, de forma consecutiva hasta que nos quedemos sin tapas. En la parte superior vamos a decorar con el merengue, a gusto de cada uno.