Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer chipá en licuadora, por poca plata, en segundos

Te enseñamos cómo hacer esta delicia en tu casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para hacer el más rico chipá casero, gastando lo menos posible, para que sorprendas a tus conocidos, familiares y amigos.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de chipá en licuadora: 1 taza de leche; 2 huevos; ¼ taza de manteca derretida; ¼ de aceite; 3 taza de fécula de mandioca; Queso en hebras; Una pizca de sal; y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Primer paso: Encendemos el horno para precalentarlo a 200°C. Colocamos en la licuadora la leche, los dos huevos, la manteca y el aceite.

Segundo paso: Licuamos hasta integrar bien todos los ingredientes. Sumamos una taza de fécula de mandioca, mezclamos y luego hacemos lo mismo con la segunda.

Tercer paso: Agregamos el queso en hebras y el queso rallado. Condimentamos con sal y agregamos el polvo de hornear.
Licuamos y colocamos la mezcla en moldes para muffins enmantecados y enharinados. Llenamos 2/3 de los envases para que no rebalse.

Cuarto paso: Para cocinarlos debemos llevarlos al horno a 200°C por unos 20 minutos, o hasta que estén dorados. Antes de cocinarlos podemos sumar queso en la superficie para que se gratinen. ¡Y lista la receta!

 

Origen del chipa

Se dice que nació con el mbujape, un pan que elaboraban los indígenas guaraníes rallando mandioca cruda que se cocinaba envuelto en hojas de maíz sobre ceniza.

Al tomar temperatura, el almidón de la mandioca se coloca pegajoso, esa consistencia se denomina chipá en quechua, que significa "apelmazado".