La receta del día de hoy está pensada en los próximos días que estamos por vivir, en la que miles de argentinos y argentinas se reunirán con sus seres más cercanos para pasar Navidad y/o Año Nuevo y compartir, entre otras comidas, sándwiches de miga, por lo que este pan de miga es ideal.
La receta del pan de miga es muy fácil de hacer, te llevará unos pocos minutos y te brindará la posibilidad de que adaptes los ingredientes para aquellos comensales que comen sin TACC, por ejemplo, o que se están cuidando.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitarás para esta preparación son: 50 gr. de manteca, 20 gr. de levadura,500 gr. de harina, 10 gr. de leche en polvo, 250 cc de agua, una pizca de sal, 30 gr. de azúcar y una cdta. de vinagre.
El primer paso de esta receta de pan de miga es separar todos los solidos, tamizarlos y colocarlos en un recipiente amplio, luego, en el centro de estos colocaremos la manteca, el azúcar, el vinagre, la levadura y el agua.
Unificamos todo hasta que nos quede una masa lisa y uniforme. Luego, la estiramos con la ayuda de las manos y la enrollamos hasta tener el tamaño de nuestro molde (puede ser el molde de los budines, debemos buscar que sea rectangular y tiene que estar previamente enmantecado).
Ahora, la receta indica que debemos dejar leudar el pan de miga hasta que duplique su tamaña. Es importante hacerle unos cortes en la parte superior para que no se infle. Mientras calentamos el horno.
El final
Ahora, cuando nuestro pan de miga está del tamaño esperado, lo llevaremos a un horno mínimo, por al menos una hora. Antes de cocinarlo hazle unas pinchaduras a la masa. Una vez cocinado, dejar enfriar varas horas antes de cortar (de ser posible de un día al otro).
Ahora, así, solo resta quitar los bordes y cortarlos en fetas o láminas, del grosor que queramos, y armar nuestros sándwiches según la receta que elijamos y degustar.