Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer helado de dulce de leche usando solo dos ingredientes

Ahorra dinero y aprovechá de un gran placer casero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se viene el verano y no hay algo más rico que un buen helado de dulce de leche, por eso te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa a un costo mínimo.

Ingredientes para hacer la receta de nuestro helado de dulce de leche: dulce de leche común (no repostero) 400 gramos y Crema de leche 500 ml.

Primer paso: Antes de comenzar, es recomendable enfriar tanto el dulce de leche como la crema de leche. Deja ambos ingredientes en la heladera durante al menos media hora.

Segundo paso: En un recipiente grande, colocar los 400 gramos de dulce de leche y los 500 ml de crema de leche. Batir la mezcla hasta que espese, lo que suele llevar 5 minutos. 

Tercer paso: Tras lograr una mezcla espesa y homogénea, colocarla en un recipiente apto para llevar al congelador. Tapar el recipiente para evitar la formación de cristales de hielo en la superficie del helado. Dejar que el helado repose en el congelador durante un periodo de 6 a 8 horas aproximadamente. 

Cuarto paso: Una vez que el helado de dulce de leche haya logrado la textura anhelada, quitarlo del congelador y esperar unos minutos antes de servirlo. ¡Y lista la receta!

 

Personalizar el helado

Esta receta sencilla puede perfeccionarse agregando trocitos de chocolate, el que más le guste, a la mezcla o una generosa cantidad derretida. 

Para intensificar el sabor a dulce de leche se debe añadir más dulce de leche común a la mezcla y luego ir probando hasta alcanzar el sabor anhelado.