La salud mental es una de las grandes preocupaciones de la modernidad, pues conforme han avanzado las sociedades en aspectos como la tecnología, también han aparecido nuevas afecciones que tienen que ver con estas, especialmente, en el apartado de la información en las redes sociales.
La salud puede definirse como el completo estado de bienestar, sin embargo, este balance es delicado y muchas veces puede verse entorpecido por las redes sociales. En este artículo te comentamos todo lo que tienes que saber para mantener tu mente en paz a pocos días de las festividades de fin de año.
Te podría interesar
El mundo digital ha creado una paradoja en sí mismo, dando lugar a cientos de realidades que en gran cantidad de ocasiones no son ciertas. Tal es la cantidad de información a la que nos vemos sometidos constantemente, que el cerebro puede experimentar cansancio, solo de pensar en estas situaciones.
En Argentina, la realidad de las redes sociales es prácticamente igual a la de todo el mundo, con la salvedad de que nos hallamos en la transición entre un gobierno saliente y uno entrante. No solamente eso, sino que las medidas económicas anunciadas han causado un tremendo temor con base en lo difundido en las plataformas digitales.
A la gran marea de datos e información a la que asistimos todos los días en el país se suma las festividades de fin de año. La locura por las compras y los precios que no paran de subir causa angustia y ansiedad en gran parte de la población. Por suerte, existen algunos consejos que pueden ayudar a sobreponerse en estas situaciones.
Lo primero que se recomienda es limitar las horas en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. Lo segundo, es moderar las expectativas en cuanto al consumismo moderno y asegurar de tener lo básico, aunque, de buena calidad para la mesa navideña. Esto proporcionará balance y criterio a la hora de tomar decisiones.
Resultados
Si bien es difícil moderar la información que llega a nuestros sentidos todos los días, lo cierto es que las redes sociales pueden ser controladas para mejorar la salud. En este sentido, se hace visible una mejoría casi inmediata, luego de dejar las primeras horas de visitar perfiles en cuentas digitales.
Como todo proceso de desintoxicación, lleva tiempo, pero los resultados saltan a la vista: reducción de la ansiedad, reducción de la angustia, reducción del estrés, reducción de la tensión en zonas musculares y mejoría en el ánimo. Todo esto, luego de haber dejado por un par de horas al día las redes digitales.