La salud es vital para las personas podamos desarrollar nuestras actividades diarias sin ningún tipo de complicaciones. Es decir es el completo estado de bienestar, tanto físico como mental.
La salud, entonces, no solo es la ausencia de enfermedades y/o dolencias en nuestro organismo, sino también la ausencia de aquellas que afectan en nuestra mente, algo que se complica cada vez más.
Te podría interesar
En esta oportunidad, nos centraremos en el bienestar mental, algo que parece lejos de conseguir, sobre todo por las presiones y falta de descanso necesario para que esta se recupere.
Según la información publicada en la revista científica Sleep Epidemiology, un estudio comprueba el vínculo entre el insomnio y la aparición de enfermedades que afectan la salud mental, como la depresión.
Es decir, que aquellas personas que duermen menos corren el riesgo de que se vean afectadas por algunos problemas en su mente, entre ellos la depresión. Cabe destacar que esta no es una razón directa, sino que aumenta su aparición.
Entonces, no queremos decir que porque no duermas correctamente vas a sufrir de depresión, sino que el no descanso adecuado para tu organismo y mente puede afectar tu salud y aumentar la probabilidades de que esta se presente (la depresión).
Cuánto dormir
Los estudios realizados por expertos señalan que una persona tiene que dormir entre 6 y 8 horas diarias para contribuir a su salud. Además, de tener en cuenta algunos consejos para que el sueño sea realmente reparador.
Se recomienda dejar de usar el celular al menos 40 minutos antes de dormir y mantenerlo lejos, pues la luces de las notificaciones pueden intervenir en nuestro descanso. A su vez se recomienda apagar todas las luces y evitar todo tipo de ruidos.