Los sándwiches de miga son uno de los pilares fundamentales de las recetas preparadas para navidad y cuya importancia radica en el hecho de que su ausencia causa un fuerte vacío en la mesa de preparaciones para las fiestas. Son tan famosos que se suelen degustar en el día a día y en cantidades de eventos sociales durante todo el año.
Los sándwiches de miga son considerados infaltables en las mesas de navidad de todos los argentinos, razón por la cual te presentamos en este artículo algunas recetas para que puedas degustar no solo los clásicos, sino algunas variaciones que seguramente amarás, al igual que tus comensales.
Te podría interesar
Clásico de jamón y queso: los sándwiches de miga de jamón y queso pueden ser considerados de los más deliciosos emparedados nacionales. Estos pueden ser simples o triples, pero de lo que no hay duda es que son una delicia que no puede faltar en la mesa navideña.
Jamón crudo y queso roquefort: si hay una receta que merece estar entre las mejores es sin lugar a dudas la de jamón crudo y queso roquefort. La combinación de sabores entre lo salado y lo ligeramente amargo del queso crea una amalgama que vale la pana tener en cuenta estas fiestas.
Bondiola y salsa de mostaza: si algo le faltaba a la bondiola para convertirse en un clásico de este país es la combinación con en un delicioso sándwich de miga con una base de mostaza. La carne curada y la acidez de la mostaza se unen para convertirse en una preparación digna de estas festividades.
Salame y queso: el sándwich de miga de salame y queso es otro clásico que no debería faltar en estas fiestas. Junto al de jamón y queso se ha convertido en una experiencia culinaria de deguste diario. Como no podía ser de otra forma, puede acompañar perfectamente la mesa de navidad y año nuevo.
Otras opciones veganas
Los sándwiches de miga pueden tener un relleno de casi cualquier cosa, incluyendo, verduras azadas, cortadas en finas rodajas, etc. Los de lechuga y tomate tienen fama entre los asiduos a estos tentempiés y pueden incluirse en cualquier mesa de festividades, sean estas las que fueran.
Los de berenjena ahumada y aceite de oliva son otros sándwiches que han ganado terreno estos últimos años. Aunque por el momento su fama todavía no ha alcanzado las preparaciones clásicas, lo cierto es que se encamina a formar parte del selecto grupo que adorna las mesas de fiestas.