Sábado 27 de Abril 2024
LAURITA FERNANDEZ

Laurita Fernández y una fuerte confesión sobre su pasado: “Fue Tinelli”

La palabra de Laurita Fernández.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Laurita Fernández es una de las figuras más populares del espectáculo argentino. Su carrera comenzó como bailarina en el programa “Showmatch”, donde participó y ganó varias ediciones del reality “Bailando por un sueño”. Su talento y carisma la llevaron a incursionar en otras facetas artísticas, como la actuación, el modelaje y la conducción.

Laurita Fernández, como conductora, se destacó al frente del programa juvenil “Combate”, donde demostró su habilidad para animar y divertir al público. En 2020, fue la co conductora junto a Ángel de Brito del “Cantando por un sueño”, un certamen de canto que tuvo gran repercusión mediática.

 Hasta hace unos meses conducía el programa “Bienvenidos a bordo”.  Laurita ha sabido reinventarse y crecer profesionalmente, convirtiéndose en una de las artistas más completas y versátiles de su generación. Su trayectoria ha sido reconocida con varios premios, como el ACE, el Martín Fierro y el VOS.

Además, cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, donde comparte su día a día, sus proyectos y sus pasiones. En una reciente entrevista con la revista El Planeta Urbano, la joven contó algunas cuestiones del pasado que sorprendieron a todos. “¿Te gustaría dejar de ser Laurita y ser simplemente Laura?”, fue una de las preguntas que tuvo que responder.

“No, la verdad es que no, porque es más que un simple apodo, es también una manera en la que me identifican. Nació como un apodo pero me conocieron de esa manera. Más que relacionarlo con algo que tenga que ver con la edad, lo tomo como algo que tiene que ver con el cariño, me parece que es una manera amorosa de llamarme, no aniñada. Si no es como si a Palito Ortega le tuviéramos que decir Palo”, contó sobre el apodo.

Fue Tinelli el que me puso ese apodo porque yo era la más joven de todo el equipo del Bailando… en su momento, y la realidad es que tengo un nombre y apellido bastante común, ¿no? Entonces era la manera en la que me identificaban. Al principio me sentía rara cuando me llamaban de esa manera porque nunca me habían dicho así. Con el tiempo me fui amigando y ahora me encanta”, agregó.

Una vida

Sobre todo, lo que pudo aprender en el “Bailando”, Laurita Fernandez manifestó: “Muchísimas. Primero, que me hizo conocida y me permitió mostrar lo que sé hacer en muchísimos lugares de todo el país y en muchas productoras también. El Bailando, tiene un ritmo muy vertiginoso en el que todas las semanas tenés que aprender un estilo diferente, entonces siempre te desafía a más”.

“Después, hubo un año en el que me tocó bailar con Aníbal Pachano, y yo lo recuerdo como algo muy especial porque fue la primera vez que estuve tan, tan cerca de un director teatral. Él veía la puesta, cada coreografía como algo integral, se ocupaba del vestuario, de la luz, se fijaba qué pantalla iba a haber o qué escenografía. Y ahí me empecé a involucrar mucho más, empecé a ver todo de otra manera, de un modo más integral; no solo me ocupaba de hacer lo mío y ya”, completó.