Benjamín Vicuña es un actor y empresario chileno que ha triunfado en el cine, el teatro y la televisión de Argentina, España y otros países. Su carrera televisiva comenzó en el año 2001, con la telenovela chilena Piel canela, donde conoció a la actriz Paz Bascuñán, con quien inició una relación sentimental que duró hasta el 2004.
En el 2005, Benjamín Vicuña viajó a Argentina para participar en la película Fuga, donde conoció a la modelo y conductora “Carolina "Pampita" Ardohain”, con quien se casó y tuvo cuatro hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio. La pareja se separó en el 2015, tras un escándalo mediático que involucró a la actriz, China Suarez, Isabel Macedo y a la cantante Natalia Oreiro.
En el 2016, el actor inició una nueva relación con la actriz Eugenia "China" Suárez, con quien compartió elenco en la película “El hilo rojo” y en la serie “Argentina, tierra de amor y venganza”. La pareja tuvo dos hijos: Magnolia y Amancio, pero anunció su separación en el 2021, luego de cinco años de convivencia.
Vicuña ha demostrado su talento y versatilidad en diversos géneros y formatos, tanto en Chile como en el extranjero. Ha participado en diversas películas, novelas y obras de teatro. Además de su faceta artística, el chileno se ha destacado por su labor social y humanitaria, siendo embajador de buena voluntad de Unicef y apoyando diversas causas solidarias, especialmente tras la muerte de su hija Blanca en el 2012, víctima de una neumonía hemorrágica.
Benjamín es uno de los actores más reconocidos y admirados de Latinoamérica, que ha sabido conquistar el corazón de las mujeres argentinas con su carisma, su belleza y su profesionalismo. A sus 45 años, Vicuña sigue vigente y con nuevos proyectos, pero alejado un poco de esa faceta de conquistador. Ahora su prioridad son sus hijos.
“Me voy a Chile con todos mis hijos. Nos vamos para Año Nuevo y voy a estar allá 10 días, así que feliz de estar con todos mis hijos”, acaba de reconocer el actor en una entrevista para el programa “Socios del Espectáculo”, dejando en claro que el vínculo con sus ex es uno de los mejores y supieron entender la decisión.
Palabras, solo palabras
“Se habló mucho de tu discurso en los Martín Fierro y no te puedo no preguntar. ¿Cómo lo viviste? Porque hiciste un chiste de vuelta en los Martín Fierro de Moda”, consultó el cronista. “Lo traté de tomar con humor”, reconoció Benjamín Vicuña sobre sus palabras a Pampita.
“Feliz de ese premio, de ese reconocimiento, y bajarle el perfil a eso que se le dio mucha bola con lo que pasó con el Martín Fierro de Ficción y en este me tuve que hacer cargo de lo que era subirse a un escenario”, agregó el chileno para despegarse de cualquier tipo de especulación maliciosa.