Navidad se acerca a pasos agigantados y la incógnita de la mesa navideña se ha acentuado estos días con las recientes medidas anunciadas por el gobierno entrante. La escalada de precios ha sido galopante y afectó los productos, especialmente la carne, en tan solo un par de días.
La navidad en el país ha llegado de una forma bastante particular, con montos exorbitantes en los productos de la canasta básica que han cambiado sus valores al doble en un par de horas. Sin embargo, es posible todavía acceder a una mesa bastante completa y variada con estos consejos.
Te podría interesar
Como se sabe, el precio de la carne para el clásico asado ha duplicado e inclusive triplicado el valor del kilo en menos de un par de días, pero todavía se puede acceder a una parrillada con achuras igualmente abundante. Chinchulín, corazón, mollejas, riñones, etc. pueden ser del agrado de todos los comensales.
El pollo es un ave noble con una carne muy versátil que se puede emplear para un sinfín de preparaciones. En algunos supermercados todavía se mantienen los precios por kilo en menos de 1.500 pesos, por lo que es una excelente opción para el horno, la parrilla o para otras preparaciones.
El pescado es una variante que ha ganado fama estos últimos tiempos y aunque es bastante inusual en la mesa navideña, es posible realizar algunas preparaciones interesantes con esta carne blanca y nutritiva. Eso sí, es buena comprar cortes magros y sin espinas que puedan complicar la ingesta.
Finalmente, para la mesa dulce los cócteles de frutas o duraznos enlatados se convierten en una gran opción para ensaladas de frutas o el clásico clericó. En ciertos mayoristas se puede adquirir Mantecol de primeras o segundas marcas a precios muy competitivos.
Otras variantes
La mesa de navidad se puede surtir con otras variantes en carnes, como, por ejemplo, la carne de cerdo. La bondiola está a precio competitivo, y hasta el carre de cerdo cuesta menos de 3.000 pesos. Eso sí, hay que apresurarse para conseguirlos, antes de que las fechas críticas dejen poco a la elección.
Se puede comprar la carne, cualquiera sea, en estos días y colocarla en el freezer para evitar tener que comprarla en días donde la congestión de la multitud complica las cosas. Además, tenerla ya comprada evitará tener que pagar de más, en vísperas de las noches críticas.